El sector aeronáutico canadiense vive escasez de pilotos ahora que recuperaron los niveles de 2019. De acuerdo con Transport Canada un año antes de la pandemia Canadá emitió 1.100 licencias de pilotos.
No obstante, este número bajo a menos de la mitad. En la actualidad según datos del gobierno en 2020 fueron menos de 500 licencias expedidas pero que en 2021 bajaron a 300 y en 2022 apenas alcanzaron a las 238, según lo recoge A21.
El gobierno canadiense explicó que la escasez de la mano de obra en el sector de las aerolíneas la han identificado como algo que es prioritario para solucionar, pero que no existen planes aún para llevar a cabo alguna acción que relaje las regulaciones.
Para esto, están tratando de aumentar la industria de entrenamiento de vuelo, además de mejorar las carreras de aviación dándoles viabilidad para que a futuro se pueda enfrentar una escasez de personal aéreo.
Antes de la pandemia Canadá gozaba de suficiente personal para trabajar en la industria aeronáutica, para cubrir la demanda de aerolíneas como WestJet y Air Canada, además de las chárter y de carga. Sin embargo, en diciembre la escasez de personal fue uno de los motivos por los cuales se cancelaron 67 vuelos de la aerolínea chárter Sunwing, sumado al mal clima.
Como lo informó REPORTUR.us, en agosto de 2022 las aerolíneas estadounidenses reforzaron por la escasez de pilotos sus programas de inclusión donde han dado más espacios de trabajo a las mujeres y a las personas de color, es decir, han incorporado poblaciones diversas a su fuerza laboral. (Más pilotos de color y mujeres ante la escasez en aerolíneas).
Para esto, están tratando de aumentar la industria de entrenamiento de vuelo, además de mejorar las carreras de aviación dándoles viabilidad para que a futuro se pueda enfrentar una escasez de personal aéreo.
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