Los enfrentamientos entre taxistas y Uber se han intensificado en los últimos días, por lo que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama busca la paz por medio de mesas de diálogo con los representantes de los taxistas para acordar reglas que garanticen la operación de Uber.
“Estoy segura que, mientras hagamos una reglamentación muy clara, muy transparente, vamos a procurar que todo transcurra en paz”, dijo Lezama y agregó que se garantiza la seguridad de los operadores de Uber, “gracias al trabajo de coordinación en materia de seguridad que hay entre los tres niveles de gobierno”, así lo recoge NotiCaribe.
Con esto, se espera que se eviten los enfrentamientos de los taxistas por vía violenta para parar la operación de los servicios por plataformas digitales pues ya hay lineamientos formulados en la sentencia dictaminada por el Primer Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación de Cancún.
“Siempre vamos a procurar la paz, trabajar los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de que tengamos la certeza de una seguridad, y esto se logra con diálogo, y con esta reglamentación, y los equipos jurídicos ya están trabajando en eso”, señaló Lezama.
Como lo informó REPORTUR.mx, Uber ya es legal en Quintana Roo. Pese a la protesta y la presión de los taxistas, los jueces emitieron su sentencia a favor de la plataforma de transporte, por considerarlo como un servicio privado que no afectaría a los taxistas de esta entidad. (Quintana Roo: Uber es legal pese a la protesta y presión de los taxistas).
Estoy segura que, mientras hagamos una reglamentación muy clara, muy transparente, vamos a procurar que todo transcurra en paz
ResponderEliminar