El CEO de Booking, Glenn Fogel ha reconocido que la adquisición de OpenTable en 2014 fue prematura y que la compañía se ha ido deteriorando con el paso de los años, pues no han podido integrar a los viajeros que reservan en Booking con los restaurantes de los destinos, dijo durante el podcast C-Suite Conversations With Scott Miller.
Para Fogel asegura que es mejor no llegar a una negociación que hacer una adquisición equivocada, pues en el caso de OpenTable cree que se apresuraron al no poder capitalizar las reservas de restaurantes con los viajeros que reservan a través de Booking.
Fogel considera que las adquisiciones pueden llegar a ser perturbadoras pues se debe tener en cuenta la afectación que tendrá en los accionistas, empleados y los clientes, así lo recoge Finance Yahoo.
Sin embargo, Fogel ha participado en varias de las adquisiciones de Booking como la de Active Hotels en 2004, Bookings BV en 2005, Kayak en 2013 y OpenTable en 2014. Ya en el cargo de CEO, cerró la adquisición de Getaroom en 2021) y tienen en aprobación regulatoria la compra de eTraveli Group.
Como lo informó REPORTUR.us, Fogel también recnoció en una conferencia de diciembre, que las adquisiciones de empresas competidoras como Priceline.com, Active Hotels, Agoda, Kayak, Momondo y OpenTable, les ha permitido crecer. (Booking admite haber crecido por engullir a competidores).
“Esta empresa realmente se ha construido por medio de adquisiciones desde hace mucho tiempo. Inició como Priceline.com en USA, luego comenzamos a comprar empresas como Active Hotels en el Reino Unido y Booking.com en Ámsterdam. Y luego compramos Agoda de Singapur y Bangkok. Y compramos Kayak, que tiene sede en Boston, después compramos Momondo en Europa y OpenTable para poder tener reservas en restaurantes”, señaló en su momento Fogel.
Para Fogel asegura que es mejor no llegar a una negociación que hacer una adquisición equivocada
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