Jorge Schoenenberger, director general de Viajes El Corte Inglés (VECI), declara a Preferente, con motivo del primer trienio de su pionera sección ‘Sostenibilidad turística’, anima al sector a que para reducir la huella ecológica adopte un enfoque transversal desde la cúpula y alianzas con sus grupos de interés.
«Las medidas más efectivas para dar un salto de calidad en materia de sostenibilidad en nuestro sector pasan necesariamente, en primer lugar, por el impulso desde el primer nivel ejecutivo de una estrategia global y un Plan Director ASG transversal que forme parte del ADN de la compañía», afirma Schoenenberger.
A juicio del director general de Viajes El Corte Inglés, «la sensibilización y compromiso de las diferentes unidades de negocio en la materia, así como una escucha activa y colaboración de los grupos de interés es fundamental para alcanzar estos objetivos».
«Por otro lado, casi tan importante como lo anterior, es abordar todas estas iniciativas mediante alianzas estratégicas con proveedores, partners, destinos, gobiernos, universidades u ONG´s. Todo ellos multiplican el impacto positivo; también la implicación de los clientes en las iniciativas», agrega Schoenenberger.
Así, el primer ejecutivo de VECI concluye con que «en el caso de Grupo Viajes El Corte Inglés, un ejemplo es nuestro co-liderazgo del consorcio Green & Human para fomentar el desarrollo sostenible del turismo en España y el acuerdo con la entidad Predif, gracias a la cual hemos hecho una apuesta decidida por un turismo accesible y universal.
Puede visitar en el siguiente enlace la compilación de noticias de la sección de Sostenibilidad Turística con las principales iniciativas del sector para el respeto medioambiental:
es abordar todas estas iniciativas mediante alianzas estratégicas con proveedores,
ResponderEliminar