martes, 20 de diciembre de 2022

Sofitel Barú: «Necesitamos promoción como destino de Bodas»

Alejandra Messier Mugno, directora de Ventas del hotel Sofitel Barú Calablanca, manifestó en entrevista con REPORTUR.co que esperan un fin de año con 90% de ocupación. Destacó que Barú no solo es un destino de playa, sino también para los segmentos de bodas y MICE, por lo que necesitan mayor promoción nacional e internacional para ser competitivos con otros destinos del Caribe, entre otros temas.

REPORTUR.CO: ¿Cuáles son las expectativas del hotel para el fin de año cuando tendrán cierre de playas en Barú?, ¿afecta en algo la llegada de huéspedes?

ALEJANDRA MESSIER MUGNO: Vemos para este año y especialmente esta temporada un importante dinamismo en el segmento de turismo tanto en Cartagena como en Barú que ya empieza a considerarse un destino como tal lo que incrementa el flujo de viajeros. Con relación a las playas, el cierre se dio en el sector de playa blanca donde es mayor la afluencia de turistas.

R.: ¿Cuáles son la preferencias o solicitudes más comunes de los huéspedes a la hora de reservar?

A. M. M.: Nuestros huéspedes buscan un lugar tranquilo donde relajarse, pero a la vez disfrutar de un destino de playa. Nuestros visitantes pueden apreciar la biodiversidad accediendo fácilmente a lugares como el Aviario o el Oceanario, donde pueden ir y conocer diferentes especies de fauna y flora y conectarse con ese entorno natural, además de la posibilidad de bucear al lado de los arrecifes de coral.

Otro de los atractivos son las experiencias que podemos ofrecer en nuestra propiedad como por ejemplo desayuno flotante, cine bajo las estrellas, cenas mystique en playa, clases de coctelería, actividades wellness y experiencias donde incorporamos a la comunidad y se interactúa con su cultura y su identidad artística como taller de turbantes, taller de trenzas, talleres de danzas tradicionales entre otros.

R.: ¿Qué acciones ha tomado el hotel para mejorar la vía a la Ciénaga, la vía de acceso al hotel?

A. M. M.: Estamos en proceso de implementar estrategias que mejoren esta vía para hacer mejor el acceso a nuestros clientes por vía terrestre. (Decameron y Sofitel denunciadas por dañar la vía a la Ciénaga en Barú).

R.: Desde su punto de vista, ¿Qué necesita mejorar Barú y en general Cartagena para ser competitiva con otros destinos del Caribe?

A. M.M.: Pienso que necesitamos mucha más promoción a nivel nacional e internacional de Barú como destino no solo de playa sino también un destino de Bodas. Barú es un lugar que ofrece diferentes experiencias que logra complementar muy bien la oferta de Cartagena y, en general, del Caribe.

R.: ¿Cuáles son las proyecciones de ocupación del hotel para la temporada?

A. M. M.: Tenemos proyecciones de ocupación que pueden llegar hasta a alcanzar más del 90% en esta temporada, que son excelentes expectativas teniendo en cuenta que llevamos un año de apertura.

R.:  ¿Cree que ya no existen las temporadas bajas y altas en Cartagena?

A. M. M.: Cartagena es un destino por excelencia turístico y ha tomado mucha fuerza como destino de bodas, segmento que es muy importante dentro de la industria de la hospitalidad. De otra parte, el segmento MICE también ha venido creciendo cada vez más en este último año. Esto hace que Cartagena tenga una importante afluencia de visitantes durante todo el año.

R.: ¿En qué afecta la reforma tributaria a la hotelería?

A. M.M.: Este es un tema que tenemos que mirar el próximo año cuando se empiece a implementar. Todavía es prematuro saber los efectos de la reforma en la hotelería.

R.: Para este fin de año, ¿Qué novedades trae el hotel?

A. M. M.: Hemos preparado varios eventos y experiencias para nuestros huéspedes y visitantes. El 24 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. en el restaurante Calablanca tenemos el buffet de Navidad. El restaurante Humo, especializado en parrilla robata e inspirado en las cocinas japonesa, china, tailandesa, francesa y peruana, tendrá un menú degustación que incluye las mejores propuestas del equipo de cocina del restaurante.

El próximo 26 de diciembre el restaurante Bahía ha preparado un espacio para huéspedes y visitantes con un menú inspirado en la cocina cubana, acompañado de ron, bolero y son cubano. El 27 de diciembre tenemos la experiencia de Cine Bajo las Estrellas, donde se proyectará una película en la playa acompañado de una selección de snacks. El 28 de diciembre en el restaurante Humo se servirá una cena Nikkei.

Y para la celebración de fin de año inicia con un cóctel de bienvenida desde las 8:00 de la noche para luego pasar a la cena de gala a las 9:00 de la noche. Al terminar, empieza el gran Carnaval con orquesta y show de juegos pirotécnicos, acompañado de copa para el brindis de medianoche, cotillones y hora loca. (Fotos – Accor abre el tercer hotel de lujo en Colombia: Sofitel Barú).

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario: