Un análisis de Forbes Advisor sobre las ocho compañías aéreas estadounidenses más grandes desvelan las mejores y peores aerolíneas. Forbes se basa en los datos de la oficina de estadísticas de transporte en un lapso de cinco años (2017-2021) durante la temporada de noviembre a enero, en la cual clasifican a Alaska como la mejor y a Jetblue como la peor.
Asimismo, se tuvieron en cuenta nueve métricas: la cantidad de maletas mal manejadas por cada 1.000 embarcadas; retrasos de las compañías, quejas de los clientes, vuelos cancelados, vuelos a tiempo, vuelos desviados, retrasos por clima extremo, demoras de aeronaves y demoras del sistema de aviación nacional, así lo recoge Travel Pulse. (Ranking: las 9 aerolíneas de USA con más retrasos y cancelaciones).
Alaska Airlines
La mejor aerolínea de Estados Unidos es Alaska Airlines, cuyo porcentaje de retrasos de vuelos es de 4,17%, y las cancelaciones menos del 2%. Aunque es la peor en maltrato de maletas, con 8.95 por cada 1.000 maletas, es la que menos reclamaciones tiene en esa temporada.
United
United es la mejor aerolínea calificada de las cuatro grandes de USA, por su desempeño en retrasos y cancelaciones de vuelos. No obstante, tiene un gran porcentaje en quejas de los clientes y por el equipaje extraviado.
American
American se lleva el porcentaje más alto en quejas y su tasa de equipaje mal manejado es de 7.92 por cada 1.000 maletas, es decir, es la segunda peor después de Alaska Airlines en esta métrica, sin embargo, no clasifica como la peor aerolínea.
Frontier
Frontier tiene uno de los porcentajes más bajos en equipaje extraviado con 3.57 por cada 1000 maletas, así mismo, con 1.03% de vuelos cancelados. Sus quejas son menores a otras aerolíneas (77), pero los retrasos de vuelos alcanzan 5.61%.
Southwest
Las interrupciones de vuelos es el principal motivo para que Southwest no sea de las mejores, pues la aerolínea de bajo costo le va bien en cuanto quejas de los viajeros con 61 y el manejo de maletas en rutas programadas con 4.23 por cada 1000 maletas mal manejadas.
Spirit
La aerolínea de ultra bajo solo tiene una puntuación de 71,43, pero Spirit tuvo un promedio de 104 quejas de los clientes durante la temporada de viajes de vacaciones, la tercera más alta y con el porcentaje más alto de demoras en el sistema de aviación nacional.
SkyWest
SkyWest es la aerolínea regional más grande de Norteamérica, SkyWest Airlines es contratada por Alaska Airlines (Alaska SkyWest), American Airlines (American Eagle), Delta Air Lines (Delta Connection) y United Airlines (United Express). No obstante, SkyWest obtuvo el porcentaje más alto de cancelaciones de vuelos con 2.12%, desvíos de vuelos con 0.31% y demoras por clima extremo 1.22%. Así mismo, con el segundo porcentaje más alto de retrasos con 6.63% y el tercer número más alto de maletas mal manejadas.
Jetblue
Jetblue es la peor aerolínea de USA para viajes de vacaciones, pues tiene el porcentaje más bajo de vuelos a tiempo con 69.61% y el porcentaje más alto de demoras con 8.25%. Así mismo, Jetblue es la segunda tasa más alta de demoras en aviones que llegan tarde con 5.92% y el tercer porcentaje más alto en cancelaciones de vuelos con 1.73% entre las aerolíneas analizadas.
durante la temporada de noviembre a enero, en la cual clasifican a Alaska como la mejor y a Jetblue como la peor.
ResponderEliminar