El director general de Turismo de Municipio de Benito Juárez, Juan Pablo Zulueta, contó a REPORTUR.mx que está muy enfocado en el trato que recibe el turista desde que llega al aeropuerto, pasa por migraciones y toma un taxi hasta el hotel. Zulueta habla días después de la polémica que se generó con los taxistas que se niegan a la habilitación de Uber en Quintana Roo (Cancún: taxistas califican a Uber de “plataforma ilegal” y niegan bloquear rutas) Y reveló los cinco ejes de su gestión: turismo cultural, deportivo, social, médico y educativo.
¿Cuáles son las novedades para los turistas que arriban a Benito Juárez?
Vamos a tener casetas de información para dar atención a los turistas. En nuestra oficina vamos a poner un mural y a ofrecer información, porque luego los turistas no saben a dónde ir. Tiene que haber un letrero en inglés y en español, donde diga que aquí está la oficina de turismo y que estamos para atenderles.
¿Cuáles son los ejes de la gestión?
Yo estoy muy enfocado en cinco ejes muy importantes que son: el turismo cultural, el turismo deportivo, el turismo social, el turismo médico y el turismo educativo. Tenemos que enfocarnos mucho en el trato que reciben los turistas una vez que llegan a Cancún desde que se bajan del avión. El trato en Migraciones, cuando rentan un coche o toman un taxi, cuando llegan al hotel o entran en un restaurante
¿Cómo va el proceso de creación de la Secretaría de Turismo municipal?
Estamos muy contentos porque ya nos dieron la buena noticia de que por unanimidad se aprobó el reglamento de nuestra Secretaría de Turismo, que ya empieza como tal a partir del 1 de enero de 2023, estamos trabajando ya en los últimos detalles del proyecto, ya estamos viendo el calendario del 2023 para ver las diferentes ferias de turismo y las actividades que realizaremos.
¿Qué puede contar del crecimiento turístico de la Avenida Náder?
Va de la mano con el repoblamiento de esta zona fundacional, que había quedado en el abandono con la llegada de nuevos y modernos fraccionamientos, pero que con la apertura de hostales, restaurantes, bares y nuevos emprendimientos, e incluso ahora espacios de vivienda, se ha vuelto un sitio de interés para la población local y los visitantes. Estamos recuperando los espacios públicos para los cancunenses y los turistas. La persona que se encarga de toda esta logística es el arquitecto Carlos del Castillo. Estamos trabajando en ello a pasos agigantados.
Vamos a tener casetas de información para dar atención a los turistas
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