El consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, aceptó que ni con Air Europa podrá convertirse en el primer operador de la ruta Madrid-Bogotá porque el liderazgo seguirá siendo de Avianca, que tendrá 25 operaciones semanales a partir de enero.
Al defender la compra de Air Europa, el ejecutivo recalcó en el 1 Foro económico y empresarial OKDIARIO que la fusión no implicaría una subida de precios.
Sánchez-Prieto ha advertido que la compra de la aerolínea de la familia Hidalgo es “fundamental” para la industria del turismo española. “Esta crisis nos ha demostrado que las empresas que tienen un determinado tamaño son más resilientes, y es algo que tiene toda su lógica”, ha señalado. “Lo mejor es que Iberia y Air Europa estén juntas, es muy importante para el desarrollo del hub de Madrid, ningún hub del mundo se desarrolla sin una aerolínea fuerte”, ha explicado.
Como reveló REPORTUR.us, la absorción de Air Europa para integrarse dentro de Iberia sufre una nueva ralentización en su proceso, ya que el presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, vuelve a reclamar más dinero, mientras el principal acreedor de su aerolínea como es el Estado de España presiona para que la estratégica operación para el país deje de entorpecerse por anteponer intereses privados (Iberia-Air Europa: Hidalgo pide más dinero y el Gobierno presiona).
Hace pocos días, el presidente de Iberia destacó que Latam y Avianca son sus principales socios en la región al considerar que “tener grupos o aerolíneas que tengan más músculo financiero y más capacidad de inversión es positivo” porque se desarrollan destinos y hay más conectividad.
la absorción de Air Europa para integrarse dentro de Iberia sufre una nueva ralentización
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