Ante la fusión de Avianca y Viva Air, y con el pliego de cargos de la Superintendencia de Industria y Comercio; el Ministerio de Trabajo ha pedido tener en cuenta la protección de alrededor de 4.000 empleos, antes de emitir alguna decisión.
“Ponemos en consideración las condiciones laborales que rodean a la aerolínea para que sean tenidas en cuenta, al momento de emitir una decisión por el trámite que se adelantan en la unión de las dos aerolíneas”, dijo la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en una comunicación enviada al ministro del Transporte, Guillermo Reyes y al director General de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina..
La ministra se refiere a los 1.261 trabajadores directos y 2.094 indirectos de Avianca y Viva. Así mismo manifestó la importancia de que las aerolíneas tengan una efectiva reactivación ya que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, así lo recoge Infobae.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca señaló en su momento a sus competidores de promover la investigación que le abrió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por la intención de integrarse con Viva Air y Viva Perú sin previa autorización. (Avianca acusa a competidores de promover investigación de la SIC).
Avianca manifestó con respecto a sus competidores que, “tienen el claro propósito de dificultar (en beneficio propio y no de los colombianos) el desenlace de esta operación y buscan sacar a Viva del mercado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario