Hoteleros del Caribe mexicano han confirmado que a partir del próximo año la participación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en ferias internacionales se llevará a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) en una alianza donde el Caribe Mexicano será la tienda ancla del pabellón México, como había revelado REPORTUR.mx. (WTM: QRoo se unirá al pabellón de México para las futuras ferias)
Así lo dio a conocer Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien explicó que la promoción se estará trabajando con el CPTQ mediante los comités de promoción y los Fideicomisos, con campañas que estarán dirigidas a cada destino de manera individual resaltando sus características e identidad.
Comentó que esto era un tema que se venía trabajando desde hace tiempo, y que se acepta mientras se le otorgue la presencia y representatividad adecuadas al estand del Caribe mexicano. De esta manera, se vuelve a unificar la participación de México y el Caribe mexicano en un mismo estand, después de que hace más de seis años se separaron debido a las condiciones de inseguridad que enfrentaba México y que afectaba a la promoción del Caribe mexicano.
Almaguer expresó que los hoteleros organizados no tienen ninguna objeción a dicho planteamiento, agregando que la desaparición del pabellón del Caribe Mexicano tampoco impactará al destino, “pues precisamente seriamos la tienda ancla para la Sectur, por lo que se tiene que dar el espacio, imagen y representatividad en cada feria”, indicó.
“Lo que sucedía en años anteriores eran otros tiempos cuando se buscaba desmarcarse de la marca México que estaba muy afectada, pero ahora las condiciones son diferentes y es positiva esta alianza”, afirmó el líder hotelero.
En cuanto a la inversión de promoción y los gastos que se tendrán de manera conjunta para la participación en las ferias internacionales, el líder hotelero también aclaró que el Caribe mexicano pagará lo que tenga que pagar, pero no financiará a la Sectur, dependencia que se sabe no tiene recursos frescos y se maneja en su promoción con el programa “Toca Puertas”.
“Lo que sucedía en años anteriores eran otros tiempos cuando se buscaba desmarcarse de la marca México que estaba muy afectada, pero ahora las condiciones son diferentes y es positiva esta alianza”, afirmó el líder hotelero.
ResponderEliminar