El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, repudió la toma de las calles de esta ciudad por el sindicato de taxistas, lo que afecta una vez más a la ciudadanía, todo por oponerse al regreso de la plataforma Uber, como reveló REPORTUR.mx (Cancún: taxistas amenazan con una huelga y bloqueo de rutas si la Justicia habilita a Uber).
“No puede ser que estemos a merced de unos cuantos que quieren tener el poder, ser los únicos en el transporte, violando todo código de competencia”, señaló. El dirigente indicó que se debe tener en cuenta que los países con mayor progreso son los que más libertad económica tienen, e indicó que hay maneras de regular las plataformas digitales de transporte, como Uber.
“¿Si hoy en día ya tenemos plataformas digitales de hospedaje, de servicio a domicilio, de restaurantes, entonces, por qué los taxistas no pueden tener ese tipo de competencia?”, preguntó Villareal, y enfatizó que, en vez de realizar estar manifestaciones, los taxistas deberían mejorar sus unidades y dar un eficiente servicio.
Señaló que los taxistas tienen derecho a manifestarse, pero en esta ocasión cree que carecen de razón, pues la ciudadanía tiene la libertad de elegir. “En un país donde las libertades existen, debe de haber libertad de escoger con quién irse, con quién comer, o con quién estar. La competencia siempre va a ser sana, pues crea calidad. Eso falta que lo entiendan los taxistas”, dijo por último el líder de la Canirac Cancún.
Señaló que los taxistas tienen derecho a manifestarse, pero en esta ocasión cree que carecen de razón, pues la ciudadanía tiene la libertad de elegir
ResponderEliminar