A finales de este año, como ocurre en muchos países, el Gobierno de Estados Unidos que preside Joe Biden aprobará una ley ‘escoba’, que recoge una larga lista de cuestiones, generalmente fiscales, que es necesario aprobar.
En esas 4.155 páginas hay una disposición que permitirá a Boeing que pueda certificar sus aviones 737Max 7 y Max 10 durante el año entrante, lo que salva a la compañía de un desastre financiero.
Una disposición del Congreso había establecido que si esos dos modelos de avión no se habían logrado certificar este 27 de diciembre, definitivamente no se podrían tramitar.
Esta norma se había aprobado cuando se acababan de producir los dos siniestros de los dos Max caídos a tierra y pretendía atar corto a Boeing para que resolviera sus problemas.
Ahora, este acuerdo abre las puertas a que la compañía no tenga que olvidarse de estos modelos, una vez que ha gastado dinerales en su preparación.
No obstante, en esta ley se imponen algunas exigencias adicionales a Boeing, pero parecen cuestiones más dirigidas a salvar la cara de esta excepción que a forzar a Boeing.
La noticia ha supuesto una subida de las acciones de la compañía en Bolsa, que de alguna manera significa que la empresa recupera buena parte de su normalidad, acentuada sobre todo tras las dos operaciones de ventas masivas de B737 y B787 a United y a Air India, que equilibran nuevamente su cartera de pedidos.
En esas 4.155 páginas hay una disposición que permitirá a Boeing que pueda certificar sus aviones 737Max 7 y Max 10 durante el año entrante, lo que salva a la compañía de un desastre financiero.
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