Nuevo tropiezo de Unidas Podemos en su propuesta de subir la ecotasa en Baleares. Su intención era aumentar el impuesto durante los meses de mayor demanda, como el verano, e incrementarla de manera progresiva a lo largo del año, pero PSIB, PP y toda la oposición han tumbado la iniciativa. (Podemos afirma que el Turismo "precariza" y acusa al PSOE de aliarse a hoteleros)
Se trata de una negativa que era de esperar, ya que las reticencias para su aprobación y las presiones por parte del sector turístico venían siendo tendencia en los últimos meses. Según cuenta Diario de Mallorca, los socialistas consideran que “no es el momento”, y que se ha de poner el foco en incrementar los salarios de los profesionales y en mitigar el grave efecto de la inflación.
Por su parte, Més per Mallorca y Més per Menorca también llevaron a debate aumentar el Impuesto de Turismo Sostenible hasta un 10%. La petición ha tenido el mismo resultado, con los votos negativos de PSIB y oposición y la abstención de Podemos.
De este modo, de abril a octubre incluido, los turistas seguirán pagando 1 euro por día de estancia si se alojan en albergues y refugios, hostales, pensiones, posadas, campamentos de turismo o campings. Subirá a 2 euros por pernoctación en el caso de cruceros, hoteles rurales, agroturismos, alojamientos de turismo de interior, apartamentos turísticos de hasta tres llaves, hoteles y hoteles apartamentos de hasta tres estrellas.
Para aquellos que apuesten por el alquiler vacacional de tres llaves superior u hoteles de tres estrellas superior y cuatro estrellas, la tasa será de tres euros diarios. La mayor cifra es para los que se alojen en hoteles de cuatro estrellas superior y de cinco estrellas o apartamentos turísticos de cuatro llaves, que tendrán que desembolsar cuatro euros por día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario