Las aerolíneas mexicanas Aeroméxico y Volaris de momento han decidido mantener sus vuelos a Perú en medio de la tensión y crisis política que atraviesa ese país tras la detención del expresidente Pedro Castillo.
Ambas compañías monitorean muy de cerca la situación y siguen las indicaciones de la autoridad portuaria. Otras aerolíneas como Latam Airlines y Sky Airline están en la misma situación.
El mercado aéreo entre México y Perú atendía entre 90,000 y 100,000 usuarios mensuales antes de la pandemia, un rango al que las aerolíneas lentamente han comenzado a volver.
Además de volar a Lima, Aeroméxico aterriza en Arequipa, Trujillo, Tumbes, Juliaca y Cuzco, entre otros destinos; Volaris, por su parte, vuela a la capital peruana.
Como reveló REPORTUR.mx, desde hace menos de un año Volaris opera en el país andino con vuelos desde Ciudad de México, Cancún y San José de Costa Rica (Volaris incursiona en su segundo mercado de Sudamérica).
desde hace menos de un año Volaris opera en el país andino con vuelos desde Ciudad de México, Cancún y San José de Costa Rica
ResponderEliminar