Luego de tres años de espera, Aeroméxico recibió su Boeing 787-Dreamliner número 11 y espera tres más para reforzar las operaciones de largo alcance, por los nuevos vuelos a Roma, el regreso a Japón y el incremento de vuelos a Madrid desde Guadalajara y Monterrey.
El nuevo avión, informa Transponder 1200, no tiene cambios contra el resto de la flota, manteniendo la configuración de 36 asientos-cama de Clase Premier, 27 asientos de AM Plus con mayor espacio entre filas, y 211 asientos de Clase Turista.
A lo largo de 2023, la aerolínea tiene que recibir además hasta 24 737 MAX, con lo que, si México logra salir de Categoría 2, comenzará el retiro de algunos 737-800 que hoy se deben quedar porque las operaciones a EE.UU no pueden hacerse con aviones no registrados previo a la degradación, por lo que la gran mayoría de los MAX no pueden volar a ese país, agrega el medio.
Como reveló REPORTUR.mx, México no recuperará la categoría 1 en seguridad aérea hasta el verano de 2023, según prevé Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Desde mayo de 2021, cuando México perdió esta categoría, las compañías aéreas mexicanas dejaron de transportar cerca de 3 millones de pasajeros que sí han podido captar las aerolíneas estadounidenses ante un aumento en la demanda de vuelos entre México y Estados Unidos (Nuevo golpe a la aviación de México con retraso en categoría 1)
México no recuperará la categoría 1 en seguridad aérea hasta el verano de 2023, según prevé Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
ResponderEliminar