Para el Día de Acción de Gracias, las aerolíneas en Estados Unidos han recortado un millón de sillas con respecto a 2019. American, Delta, Southwest, United y Alaska, redujeron su oferta de sillas mientras Jetblue es la única que las aumenta.
Las compañías aéreas mantienen un horario reducido por la escasez de aviones y personal, han manifestado. Es por esto que American ofrecerá en noviembre 18,3 millones de asientos con una reducción del 5%. Así mismo, otras aerolíneas muestran disminución en el mismo periodo, como es el caso de Southwest que oferta 17,5 millones, Delta 16,2 millones, United 13,1 millones y Alaska Airlines 4,01 millones. La única aerolínea que, en lugar de bajar el número de sillas las aumenta con un 1%, es Jetblue ofreciendo 3,7 millones de asientos de ida.
Durante el fin de semana de Acción de Gracias, los estadistas creen que el 69 % de los viajeros estadounidenses tomará la carretera y el 46 % volará. El director financiero de American, Derek Kerr, señaló que la aerolínea sigue creyendo que la demanda de viajes aéreos en 2023 será sólida, así lo recoge Simple Flying.
“Actualmente no vemos signos de desaceleración de la demanda a medida que avanzamos en el nuevo año. Pero… continuaremos dimensionando la aerolínea para los recursos que tenemos con un enfoque en la confiabilidad y la rentabilidad”, y agregó Kerr que, “a medida que avanzamos hacia 2023, las limitaciones que enfrenta nuestro negocio hoy permanecerán. Esas limitaciones son más lentas que las entregas de aeronaves planificadas y una menor utilización de nuestra flota impulsada en gran medida por las limitaciones de los pilotos regionales”, dijo Kerr
Como lo informó REPORTUR.us, Ed Bastian, CEO de Delta, recientemente dijo que prevé que la industria de las aerolíneas de Estados Unidos seguirá prosperando, inclusive en el caso de una recesión. Así mismo, admitió que las aerolíneas no han operado a los niveles de la demanda por la escasez de pilotos y por el retraso de la entrega de aviones. (Delta admite: aerolíneas no operan a niveles que exige el mercado).
«La demanda no se ha acercado a ser satisfecha por una agitada temporada de viajes», dijo Bastian durante la presentación de los resultados financieros del trimestre de septiembre de 2022. Por otra parte, señaló que mientras el gasto de los viajeros cambia hacia las experiencias, la demanda ha mejorado en el corporativo e internacional.
La única aerolínea que, en lugar de bajar el número de sillas las aumenta con un 1%, es Jetblue ofreciendo 3,7 millones de asientos de ida.
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