Con el peso devaluado, con gran número de argentinos vacacionando en el propio país y el reestablecimiento de muchos vuelos regionales e internacionales, se estima que la temporada de verano sea una de las mejores de los últimos años. Según datos aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, calculan que llegarán al país al menos dos millones de turistas extranjeros con una perspectiva de gastos de alrededor de 1.600 millones de dólares. (Argentina: vacacionar en el país es un 100% más caro)
El informe, en el que se basa Perfil para estas apreciaciones, sostiene que en lo que va del año ingresaron al país unos 6,3 millones de visitantes no residentes, de los cuales 3,3 millones fueron turistas, ya que pasaron al menos una noche en el país. El incremento de turistas extranjeros al país va de la mano de la recuperación que vive el rubro. Según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT) unos 700 millones de turistas viajaron por el mundo entre enero y septiembre de este año, lo que representa más del doble (+133%) de la cifra registrada en el mismo período de 2021.
En el ámbito local, durante el mes de noviembre se lleva recuperado el 85% de los turistas que ingresaron en el mismo período durante la época de la prepandemia. A partir de estos números, Argentina y Colombia son líderes regionales en recuperación de turismo receptivo. Otro dato alentador para el sector tiene que ver con que durante el mes en curso, ya se recuperó el 100% del gasto que realizaron los turistas durante el mismo mes de 2019.
Entre los visitantes que más gastaron durante este mes comparado con la prepandemia aparecen Brasil con un 115%; EE.UU. con el 122%; Paraguay, 136% y Uruguay, 226% . Mientras que en el “top five” de nacionalidades que más llegaron a la Argentina durante 2022 figuran Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Estados Unidos. En el caso particular de los turistas norteamericanos, durante noviembre su ingreso al país fue superior al mismo mes de la prepandemia
En el caso particular de los turistas norteamericanos, durante noviembre su ingreso al país fue superior al mismo mes de la prepandemia
ResponderEliminar