Participar en esta experiencia es disfrutar de paisajes que nos regala la naturaleza
Al llegar septiembre de este año se acabó la dulce espera y la adrenalina aumentó a millón porque la tripulación de 45 embarcaciones, entre competidores y logística, estaba lista para hacer lo que más le gusta: navegar los majestuosos ríos de los llanos y del oriente venezolano.
En los estados Apure, Guárico, Barinas, Anzoátegui y Bolívar se logró realizar con éxito el XLVII Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables (NRSN 2022) “Copa Berend Roosen”, para seguir aportando a la motonáutica deportiva, al ecoturismo y a la economía, la labor social y el intercambio cultural venezolano.
Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, la emoción con toda seguridad estuvo al máximo navegando 458 millas náuticas, desde el 12 hasta el 17 de septiembre, desarrolladas bajo gran ambiente deportivo y familiar que reina en este magno evento que mezcla todo y ratifica que en Venezuela nuestros ríos son 100% navegables.
Tras la revisión técnica, rueda de prensa y confirmación de la ruta en San Fernando de Apure, se realizó la primera etapa de 40 millas entre Camaguán-Guárico y La Unión de Barinas ida y regreso; la segunda con 162 millas desde San Fernando y Arichuna (Apure), Caicara del Orinoco (Bolívar) hasta Parmana-Guárico; la tercera de 80 millas hacia Mapire-Anzoátegui, y la cuarta de 111 millas hasta Ciudad Bolívar.
Cerrando con la quinta y gran etapa de velocidad de 65 millas desde el Río Orinoco en la capital bolivarense hasta el Río Caroní en Puerto Ordaz-Ciudad Guayana.
Los monarcas de la máxima adrenalina fueron el valenciano Alexander Castillo, por el Grupo Racing, con récord de 31 min. 1 seg. y el guayanés Jorge Freites, del Grupo Familiar, con récord de 43 min. 33 seg.
Además de premiar los primeros lugares de las 10 categorías, tuvimos dos ganadores absolutos, quedando por el Grupo Familiar el margariteño Damián Pereira con 1.925 puntos, y por el Racing el capitalino Alejo Fortique Jr. con 1.895 puntos, declarados campeones NRSN 2022 Rally 47
Llevar alegría a chicos y grandes que disfrutan el colorido de las embarcaciones dentro y fuera del agua, se traduce en esa misma emoción que viven los rallystas al poder regresar a esas poblaciones a las que aportan en su economía llevando medicamentos, juguetes, se parten piñatas y con toda seguridad se disfruta de sus platos típicos.
Nuestros Ríos Son Navegables es el abrazo anual que se dan los integrantes de la gran familia náutica venezolana que jamás desmaya hasta lograr que se haga cada edición del rally más largo del mundo en aguas dulces.
Nuestros Ríos Son Navegables es el abrazo anual que se dan los integrantes de la gran familia náutica venezolana
ResponderEliminar