El gigante europeo Tui canceló su operación en Costa Rica durante 2023, por lo que viene suspendiendo las reservas de los clientes que habían planeado sus viajes desde hace un año para los meses de febrero a noviembre de 2023.
La noticia fue conocida por muchos de sus clientes mediante las redes sociales, como el caso de Hope Woolston, quien había reservado para mayo de 2023 su boda, desde mayo de 2022.
Hope hace aproximadamente un mes recibió una llamada “que nos decía que Tui no volaría a Costa Rica en mayo. A pesar de que un miembro del personal de Tui nos lo dijo, la tienda en la que reservamos se negó a confirmar que nuestra boda y nuestras vacaciones familiares no se llevarían a cabo, y en cambio nos dijeron que estaban trabajando con reservas canceladas en orden de fecha. Nos dijeron que cuando, y si, nuestra reserva fuera cancelada, se nos ofrecería un “incentivo de cambio de reserva” del 10%”.
Para recibir el reembolso, según Hope, se debe ir a la tienda donde reservaron para recuperar el dinero. “Eso es justo lo que hicimos…, nuestros reembolsos fueron autorizados y tres días después todo nuestro grupo había recibido sus reembolsos. Me alegro de que finalmente hayamos llegado a llegado a este punto, y ahora tengo otra boda reservada con una compañía diferente que esperamos con ansias, sin embargo, mi experiencia ha sido tan estresante que sentí que necesitaba compartirla”.
Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto el Caribe mexicano vive una recuperación turística gradual y exitosa, prueba de ello es la confianza de las aerolíneas al programar más vuelos hacia los aeropuertos de Quintana Roo, con más frecuencias y conexiones directas internacionales para la temporada de invierno. (Air Canada, Turkish y TUI suman vuelos a Cancún hasta fin de año).
La noticia fue conocida por muchos de sus clientes mediante las redes sociales,
ResponderEliminar