viernes, 11 de noviembre de 2022

Booking apoya a Marriott en su plan de casas y a Royal Caribbean sobre China

 

El CEO de Booking, Glenn Fogel, se refirió en entrevista con CNBC sobre el reciente lanzamiento de hospedaje en casas de Marriott, por lo que el ejecutivo apoyó la idea, diciendo que no hay duda que la gente le gusta este tipo de alojamiento alternativo. Así mismo, comentó la salida de Royal Caribbean de China por la falta de visibilidad en cuanto a cuándo se recuperarán los viajes allí.

“Bueno, no hay duda de que a la gente le gusta ese alojamiento alternativo, en una Villa, un lugar en la playa y eso es genial, es por eso que lo tenemos, ya sabes, agregamos 300.000 propiedades en esa área para booking.com entre el comienzo del año hasta el final del tercer trimestre y miramos nuestros números”, comentó

Sin embargo, comentó que comparado con los hoteles es alrededor del 30% de su negocio, “pero cuál de las razones es que a la gente también le gustan los hoteles, así que ambas cosas están creciendo muy bien como parte del nuestra visión es mostrarle a la gente todos los diferentes alojamientos. Que elijan lo que quieran y para nosotros en este momento, podemos proporcionarles”, explicó Fogel.

Con respecto a Royal Caribbean, comentó que aún que todavía no saben cuándo se recuperarán los viajes en China, sigue invirtiendo en el país. “Así que hay un par de cosas en las que todos sabemos que no hay muchos viajes de salida desde China en este momento, que es realmente nuestro punto fuerte antes de la pandemia y eso no está sucediendo debido a las restricciones de covid en China. Sin embargo, reconocemos que, a largo plazo, China será una parte importante de la economía global de viajes, y si desea tener alguna parte de la economía global, realmente tiene que pensar si quiero estar en esa parte, ustedes saben, tenemos operaciones allí. No estamos haciendo muchos negocios en este momento, pero creemos que es una gran oportunidad para una larga vida. Así que vamos a seguir viéndolo de esa manera”, concluyó Fogel.

Como informó REPORTUR.us, tanto Booking como Expedia han venido cayendo en su valor de la acción, en la bolsa de Nueva York. Durante un año Booking ha perdido un cuarto de su valor con 25.83% y Expedia la mitad con el 52.62%. (Booking y Expedia se hunden y pierden entre un cuarto y la mitad de su valor).

Booking hoy subió su acción 2.61%, mientras Expedia sigue a la baja con el 3%. Sin embargo, en el último trimestre las compañías han mostrado avances en beneficios e ingresos. Booking reportó mayores ingresos trimestrales un 29 % interanual hasta los 6100 millones de dólares y el EBITDA ajustado subió 26% año tras año a US$2.7 mil millones.

Noticias de turismo REPORTUR

1 comentario:

  1. Así mismo, comentó la salida de Royal Caribbean de China por la falta de visibilidad en cuanto a cuándo se recuperarán los viajes allí.

    ResponderEliminar