El Gobierno nacional continúa con la decisión de sumar a la flota presidencial un nuevo avión con diversas comodidades para los viajes al exterior y dentro del país del mandatario.
El emblemático Tango 01 está fuera de funciones desde hace varios años, por lo que se adelantó un proceso de licitación mediante el que se intentó reponer la aeronave sin éxito.
Según los datos que figuran en el pliego, primero se eligió la aeronave, y luego se lo confeccionó. El pliego se configuró de tal manera que entre todos los aviones del mundo que estaban a la venta, solo uno, el elegido desde hace meses, cumplía con las condiciones.
Los dos requisitos que figuran en el pliego, aparentemente solo lo cumplía una aeronave. Por un lado, motores Rolls-Royce; por el otro, una configuración no solo VIP, sino con una dependencia privada como para que el primer mandatario esté aislado incluso de su comitiva.
Se trata de un Boeing 757 256 fabricado en el año 2000. Lo llamativo de esta aeronave es que estaba configurado como un avión comercial. De pronto, casi como si supiesen lo que venía, fue cambiado por equipamiento VIP y se le colocaron lujosos asientos, una cama y baños de lujo. Prácticamente, a medida de la licitación.
Como adelantó REPORTUR.com.ar en abril, la OACI, el organismo especializado de las Naciones Unidas en materia de aviación, le recomendó al gobierno que avance con un ‘exchange’ es decir un cambio de avión presidencial. (Lanzan licitación internacional para cambiar el avión presidencial )
Se trata de un Boeing 757 256 fabricado en el año 2000. Lo llamativo de esta aeronave es que estaba configurado como un avión comercial
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