jueves, 3 de noviembre de 2022

AMLO recibe el rechazo de líderes turísticos a lanzar su aerolínea


El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, considera que en este momento no es necesario crear una nueva línea aérea, entre otras cosas porque la crisis sanitaria ocasionó que México perdiera cerca del 25% de su flota.

“No creo que sea la solución, creo que está más bien por el lado de la iniciativa privada y no de tener una aerolínea manejada por el Ejército. No es buena idea y tengo mis dudas de que eso se pueda llegar a dar”, afirmó (Nueva aerolínea de AMLO: la marca ‘Mexica’ es una opción)

Respecto al portal de promoción turística VisitMexico, que estaba a cargo de la empresa Braintivity y ahora en poder la Secretaría de Turismo -como explicó la semana pasada su titular, Miguel Torruco- Arsuaga lamentó que dicha página haya perdido la mayor parte de su tráfico, a pesar de que se había convertido en una valiosa herramienta para los turistas internacionales a la hora de planificar sus viajes a México.

“Fue publicado recientemente que el tráfico en la página es 85 por ciento menor y que hay tres mil url rotos en la página. Para nosotros eso es un impacto muy fuerte, la página está abandonada y era una ventana importante para cualquier turista internacional para poder planear sus vacaciones. Creemos que es un tema que se debe atender de manera oportuna y deberá de haber consecuencias porque se ha perdido el 85 por ciento del tráfico de la página”, señaló el presidente del CNET.

Sobre la recuperación de diversos indicadores turísticos, como captación de divisas y el incremento del PIB turístico, el representante empresarial reconoció los avances, pero advirtió que existen factores preocupantes que pueden afectar el turismo en los próximos meses, entre ellos la complicada situación económica de los Estados Unidos, la guerra de Rusia contra Ucrania y la inflación.

Como reveló REPORTUR.mx, el presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, también consideró que no ve la necesidad de “llenar algún hueco” en el mercado aerocomercial mexicano en referencia a la aerolínea pública que impulsa AMLO con gestión militar. Taxativo, aseguró que en su país “aumentó la oferta y los precios de los vuelos bajaron” (Aeroméxico rechaza a la aerolínea de AMLO con gestión de la Sedena)

Noticias de turismo REPORTUR.

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