Con el objetivo de bajar la espuma ante la posibilidad de que aerolíneas extranjeras realicen vuelos de cabotaje, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se manifestó abiertamente en contra de esta iniciativa que en principio preocuparía a Aeroméxico, como reveló REPORTUR.mx (Gran amenaza a Aeroméxico con propuesta de quinta libertad aérea).
De esta manera el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador sienta su postura pública ante esta propuesta que realizó el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el general Isidoro Pastor.
Lo que está buscando Torruco para promover el AIFA, sostiene Dinero en Imagen, son mayores vuelos de aerolíneas internacionales, pero sin cabotaje, y en los próximos días se anunciará que en 2023 se reanudarán vuelos de pasajeros a China, con escala en Tijuana, que partirán del AIFA, pero un problema son las restricciones que mantiene el gobierno de China para turistas internacionales por su estricta política cero covid.
El AIFA, pese a que no ha logrado llegar al número de operaciones proyectadas, a menos de un año (8 meses) alcanza las 60 diarias, pero aun así está lejos de las más de mil operaciones diarias que hace el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El AIFA, en los primeros meses de entrar en funcionamiento al público en general, operaba 12 vuelos al día, 6 aterrizajes y 6 despegues, con un promedio de 1 vuelo cada 2 horas.
De esta manera el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador sienta su postura pública ante esta propuesta que realizó el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el general Isidoro Pastor.
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