martes, 11 de octubre de 2022
Turismo venezolano necesita plan de generación de energía alternativa. Reinaldo Pulido
Operadores turísticos deberían analizar opciones de energía como la fotovoltaica
La situación eléctrica en Venezuela es comprometida y difícil; sigue siendo un gran dolor de cabeza para todos. El sector privado en general debe ir armando el andamiaje necesario para que las empresas, y sobre todo las pymes y pequeños emprendedores, tengan la posibilidad de contar con tecnología innovadora como la fotovoltaica, la cual pareciera ser las indicada y recomendable para generar energía a través del uso de planchas solares. Por ello posadas, hoteles, estancias, restaurantes y prestadores de servicios turísticos en general deberían comenzar a analizar estas alternativas y las vías para llegar a ellas.
Van 110 mil fallas eléctricas en 2022
El periodista David Moran Bohórquez reportó a través de un gráfico la cantidad de incidencias que se han registrado en el territorio nacional, desde enero hasta agosto de este año. El mes que menos fallas eléctricas registró fue enero con 2.390; lo que ya es un número impresionante. El periodo con más alto índice fue agosto con 25.603 fallas; en total son más de 110 mil cortes de energía en lo que va de año. Los ciudadanos y el sector privado no pueden seguir esperando por el sector público, es necesario iniciar ese camino que será largo, pero no imposible en cuanto a lograr que generemos buena parte de la energía que consumimos.
Urgen créditos para energías limpias
Gremios como Fedecamaras o Conseturismo, entre otros, podrían invitar a la banca para que cree productos dinámicos y eficaces, con el fin de financiar a los que estén dispuestos a dar el paso y se les haga más fácil (apoyados en líneas de créditos) generar buena parte de la energía necesaria y además de forma limpia, que ayude al medio ambiente.
Camino para generar energías alternativas
En Conseturismo se han
estado siempre buscando herramientas, que permitan, dentro de esta muy difícil tarea de ser emprendedor en el turismo venezolano, encontrar soluciones a tantos problemas que existen. Por ello se firmó un acuerdo con Omnitec, una empresa experta en soluciones tecnológicas en general, donde uno de sus productos fundamentales es LiteOn, el cual ofrece justamente diferentes soluciones en energía, como la fotovoltaica.
Finalmente será el 26 de septiembre
Por fin se anunció el día de la apertura total de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, tanto como carga y aéreo. Así, justo un día antes de la celebración del día mundial del turismo, estos dos países hermanos luego de tantos años vuelven a intentar alcanzar una relación longeva y fructífera. Según los entendidos en ambas zonas fronterizas hay gran frenesí y estimulo en atender el comercio que se va a generar y el flujo de visitantes.
Rara apuesta colombiana
Me llama mucho la atención la fuerte apuesta de las líneas áreas colombianas por querer volar hacia nuestro país. Algunos alegan que tiene que ver evidentemente con la diáspora, y estarían enfocados en ese venezolano que desea regresar a visitar a sus familiares, pasando lo mismo con los colombianos y su deseo de ir a su país. Pero las líneas aéreas siempre cuando se trata de un recomienzo, lo hacen de forma paulatina, progresiva. Según veo, o al menos eso es lo que se ha dicho, estas empresas (Avianca, Latam y Wingo) tienen contemplado comenzar con vuelos diarios y no es nada más a Caracas, sino también a Valencia. De hecho, Wingo comenzaría por la capital de Carabobo y luego iría a Maiquetía. Pienso que la forma adecuada es hacerlo gradual para ir viendo que tal reaccionan ambos mercados.
Leer más AQUI
https://www.eluniversal.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Van 110 mil fallas eléctricas en 2022
ResponderEliminar