International Airlines Group (IAG), la matriz de Iberia que acordó absorber a Air Europa, reducirá su deuda a la mitad en dos años, es decir, entre 2023 y 2024. Esto lo hará gracias a un segundo semestre de 2022 exitoso y previendo un buen movimiento para el próximo año.
La matriz de Iberia espera que el beneficio bruto sea de aproximadamente 900 millones de euros, pero también proyectan que la deuda crezca ligeramente. El CEO de IAG, Luis Gallego, espera que de cara al final de 2022 se vuelva a “ganar dinero y tener caja” este mismo año, pues de hecho los resultados en el segundo trimestre han sido buenos, pues ganaron 133 millones de euros por primera vez desde el inicio de la pandemia, así lo recoge Preferente.
Igualmente, aumentó la liquidez de 11.986 a 13.489 millones de euros, y redujo la deuda en 688 millones a los 11.000. Los datos de actividad también refrendan estas buenas expectativas. Así mismo, AIG espera una ocupación media del 86% para el último trimestre de 2022, superando en un 6% las cifras del verano. También esperan para los primeros meses de 2023, alcanzar una ocupación del 93%, acercándose a los números de prepandemia.
Como lo informó REPORTUR.com, la incorporación de Air Europa dentro de IAG, la matriz de Iberia de origen británico, llena de optimismo a Jesús Nuño de la Rosa, CEO de la histórica compañía de la familia Hidalgo. (Air Europa se declara «muy ilusionada» con Iberia como socia).
“Es un respaldo importante al proyecto y estamos muy ilusionados con el nuevo accionista”, remarcó en su momento en una entrevista concedida a Capital Radio. El ejecutivo explicó que la matriz de Iberia y Vueling “cree en nuestro proyecto, y es de los que saben”. “Es uno de los grupos más importantes del mundo y su llegada nos llena de satisfacción”, sentencia.
la incorporación de Air Europa dentro de IAG, la matriz de Iberia de origen británico, llena de optimismo a Jesús Nuño de la Rosa
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