Luis Barrios se erige como el triunfador hotelero mexicano tras su histórica venta por 100 millones a Marriott de las cinco marcas de City Express, bajo la cual operan más de 150 establecimientos que suman unos 17 mil cuartos, como reveló ‘Desarrollo‘ este miércoles (Marriott compra las 5 marcas de la mexicana City Express por 103 M€).
Luis Barrios impulsó hace 20 años junto a Javierr Arce un proyecto que podría llenar un hueco en el mercado mexicano con una cadena de hoteles diseñados con una configuración arquitectónica especial que incluía el tamaño de las habitaciones, la ausencia de piscinas y otros elementos que solían sobrar y ser cobrados al huésped.
Luis Barrios, de igual manera que Alex Zozaya, tuvo un paso previo por Grupo Posadas donde apreció un segmento de viajeros frecuentes de negocios que rondan 1.9 noches de estancia y suelen viajar ligeros, y logró convencer a diversos inversionistas parra en los primeros doce meses inaugurar cinco hoteles, el primero en Saltillo.
Luis Barrios eligió el nombre de City Express para tener una marca extranjera para tener mucho impacto, y al segundo año abrieron cinco hoteles más, hasta llegar a los últimos meses, donde se enfocó en los viajeros de placer.
Así, la venta a Marriott incluye la designación de City Express como operador y desarrollador de esa marca y todas las que acompañan al llamado “segmento de servicios limitados” en América Latina, lo que significa que sus marcas llegarán más allá de México, Costa Rica, Colombia y Chile.
Luis Barrios, así, se sitúa como uno de los pocos hoteleros mexicanos capaces de acercarse a Alex Zozaya y a otros como Daniel Chávez o Pepe Chapur, como prueban los resultados este tiempo de Apple Leisure Group (ALG) con su cadena AMR Collection, Vidanta o Palace, además de los Azcárraga con Posadas.
Luis Barrios, además de recabar 100 millones de dólares, tendrá más fácil su expansión por el resto de Latinoamérica, de igual modo que en España consiguió hace años Antonio Catalán, luego de vender su marca AC también a Marriott.
Luis Barrios eligió el nombre de City Express para tener una marca extranjera para tener mucho impacto, y al segundo año abrieron cinco hoteles más, hasta llegar a los últimos meses, donde se enfocó en los viajeros de placer.
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