Repensar en el Turismo, fue el lema del Día Mundial del Turismo, de este año, que por su contenido hace un llamado a los sectores de la actividad turística, a innovar, crear, descubrir, nuevas estrategias que el negocio del turismo debe enfrentar en el presente para ser competitivo y productivo. La pandemia, unida a las invenciones de la cibernética, han avivado en el turista nuevos aprendizajes, de cómo invertir su dinero para manejar eficazmente el disfrute de su tiempo de ocio. Por lo tanto, los destinos turísticos, para que el negocio funcione de atraer viajeros, deben ofrecer algo más novedoso y menos conocido que impacte la atención al visitante, ya que las promociones que se ofertan en la actualidad están pasada de modas, ya que el turista de hoy dada la cibernética, es más investigador y busca para complacer sus ganas de viajar, el profundizar la fórmula económica de las tres BBB, Bueno Bonito y Barato. Así es que los sectores que conforman el negocio del turismo, llámese agencias de viajes, hoteles, transporte (Aéreo, Martino, Terrestre), restaurante, comercios, y otros sectores del turismo, deben Repensar en lo que el turista de hoy, demanda, por lo que deben reformular sus actitudes y actividades comerciales, ya que mundo por razones económicas, sociales hasta políticas ha cambiado, transformando al turista de estos días, en un negociante de su ocio, que está al tanto de cómo y dónde mejor invertir su tiempo y su dinero, no por lo que se le ofrece sino por lo que él exige y necesita. En lo que respecta al Estado, generador de Políticas Pública Turísticas, estas deben basarse en el bien económico que produce el negocio del turismo para lograr el desarrollo y progreso social de los pueblos y no fundamentarse a la merced en una pretendida gracia de la diplomacia política, que solo queda en papeles. Repensar en el negocio del Turismo, es no seguir haciendo más de lo mismo, sino en buscar nuevos horizonte para el beneficio de las partes en la actividad del negocio del turismo.
Repensar en el negocio del Turismo, es no seguir haciendo más de lo mismo, sino en buscar nuevos horizonte para el beneficio de las partes en la actividad del negocio del turismo.
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