La aviación hoy en Nigeria es un caos. La compañía estatal está al nivel de casi todo lo que toca el estado. Al final se la han tenido que ceder a Ethiopian Airlines, una de las pocas compañías aéreas africanas que funcionan (Luz verde al avión chino que amenaza a Boeing y Airbus).
Pero va con mensaje, procedente del ministro de Aviación nigeriano, Hadi Sirika: "Podemos comprar el C919 chino para la aerolínea".
China también tiene una relación muy amistosa y cordial con Nigeria, como con muchos otros países de África, donde ha llevado a cabo ingentes inversiones.
Air Nigeria reemprenderá la actividad en 2023 con tres B737, con la idea de llegar a los 30 aviones en dos años.
De ahí la coincidencia entre la irrupción en el mercado del C919, el interés nigeriano por nuevos aviones y la oportunidad de Comac, el fabricante de aviones chino, de hacerse con algo de mercado más allá de las fronteras.
De hecho, Nigeria ya intentó alquilar este avión en 2017, pero obviamente no estaba disponible. La cercanía de los dos gobiernos, incluso después de la llegada de Muhammad Buhari al poder en Nigeria, es prometedora (El C919 chino supera las pruebas para poder volar).
De hecho, Nigeria ya intentó alquilar este avión en 2017, pero obviamente no estaba disponible
ResponderEliminar