martes, 11 de octubre de 2022

Fin de semana extra largo inyecta $42 millones en el sector


Por el feriado del Día de la Diversidad Cultural, el feriado se extendió con fines turísticos desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre, generando un movimiento de màs de 3, 2 millones de turistas y excursionistas por todo el país.

Según los datos recabado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto total de los viajeros sumó 42.646 millones de pesos, mientras que el promedio diario por persona registró $8.312. «Hubo un aumento real de 34,8%» respecto del año pasado», precisaron desde la entidad.

Si bien «la cantidad de turistas fue menor a 2021, el impacto económico en términos reales fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar, que en la temporada pasada», remarcaron.

Además, este año tuvo un mayor volumen «la presencia del turista internacional» que se plasmó en el promedio de la estadía en 3,4 días, «algo por encima del 2021 (3,3 días), básicamente porque el visitante internacional permaneció más tiempo y porque volvieron los destinos patagónicos a pleno que son los que atraen estancias más largas».

Desde Aeropuertos Argentina 2000, indicaron que en los cuatro días en Aeroparque pasaron unos 283.767 pasajeros en 2.107 vuelos programados.

El fin de semana largo fue la antesala a los meses de «temporada baja» en la que se movilizarán aquellas personas que adquirieron sus viajes con el programa del Previaje 3. (Finaliza sorpresivamente el esperado Programa Previaje)

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. El fin de semana largo fue la antesala a los meses de «temporada baja» en la que se movilizarán aquellas personas que adquirieron sus viajes con el programa del Previaje 3

    ResponderEliminar