Pese a que Colombia actualmente podría ser más atractiva, con un alza del dólar, este efecto alcanzaría un contrapeso con el aumento del IPC en el país, que para septiembre fue del 11,4% y que en el caso de transporte aéreo alcanzó 30%, según datos de Anato.
El alza registrada en los últimos días, mostró un pico récord, ha causado positivas expectativas, pero también preocupación para la industria de los viajes debido a diferentes coyunturas que en simultánea están sucediendo dentro y fuera del país.
“A lo largo del año, se han venido presentando buenos resultados en el flujo de colombianos hacia el exterior a pesar de un dólar alto. Esperamos que esto no repercuta en las reservas para la temporada de fin de año, tanto emisivas como receptivas.”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Y agregó que, “es un buen momento para explotar las habilidades de las Agencias de Viajes en la estructuración y comercialización de paquetes turísticos atractivos y con condiciones que favorezcan al viajero, en el marco de esta coyuntura. Por ello, el 17 y 18 de noviembre realizaremos en Yopal, el Tercer Encuentro de Turismo Receptivo, evento que le brindará herramientas a los empresarios del sector, de cara al diseño del portafolio de productos y servicios para promocionar, de manera responsable y sostenible, los destinos de Colombia”.
Como lo informó REPORTUR.co, aunque la fortaleza del dólar ha permitido que los turistas estadounidenses viajen a destinos internacionales, que se ha incrementado en 20% los viajes, pero especialmente al Caribe, así como a América Central y a algunos destinos de Sudamérica, con respecto a prepandemia. (USA: más turistas americanos van al exterior por la fortaleza del dólar).
De acuerdo con la Administración de Comercio Internacional, parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el cual analiza el tráfico aéreo internacional de pasajeros sin escalas hacia y desde este país, los estadounidenses en septiembre viajaron 2% más que en 2019.
es un buen momento para explotar las habilidades de las Agencias de Viajes en la estructuración y comercialización de paquetes turísticos atractivos
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