Iberia apuesta por Wamos Air para reforzar su presencia en China, país que donde las severas restricciones para combatir el Covid-19 siguen impidiendo una reactivación vigorosa del tráfico aéreo internacional (Wamos Air incorpora el primero de los tres A330 previstos para este año).
Según ha podido saber Preferente, la aerolínea del grupo Wamos está volando dos rotaciones semanales al país asiático para transportar pasajeros de Iberia. “Estamos utilizando nuestro A330-200 (EC-NBN) en interiores de clase dual y de última generación”, detalla.
“En Wamos Air estamos muy orgullosos de sumar a nuestra cartera clientes tan importantes como Iberia. Nuestro objetivo es mejorar cada día y fortalecer las alianzas donde los estándares de seguridad y calidad son nuestras principales prioridades”, resaltan.
Esta alianza llega después de la transformación protagonizada por Wamos Air. Como adelantó Preferente, desde el pasado mes de junio está centrada en operaciones chárter, wet lease y carga. Dio este paso tras acordar la cesión a Iberojet de su operativa en Cancún y Punta Cana (Ávoris asume la operativa de Wamos en el Caribe).
Enrique Saiz, director general de Wamos Air, resaltó entonces que “este paso supone un importante avance en nuestra firme estrategia de continuar fortaleciendo las líneas de negocio de wet lease y carga, y así consolidar nuestra posición en dichos mercados”.
La compañía, que se ha fijado como objetivo operar en exclusiva con A330-200 y A330-300, dispone en la actualidad de una flota de nueve aeronaves. Su pretensión es incorporar dos más a lo largo de 2023 y llegar en 2024 “al tamaño que teníamos antes de la pandemia”, cuando contaba con 13 aviones (Ambicioso plan Wamos Air: sumará 11 A330 en 2023).
La compañía, que se ha fijado como objetivo operar en exclusiva con A330-200 y A330-300, dispone en la actualidad de una flota de nueve aeronaves.
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