Con el anuncio de la administración del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) sobre el desalojo de la cafetería instalada por los extrabajadores de Mexicana de Aviación en los mostradores de esta, el CEO de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, aplaudió la decisión de liberar ese espacio hostil.
«Estamos muy contentos al menos para ver ahí que se liberó el espacio. Es algo que el aeropuerto requería, irle liberando espacios para que el día de mañana haya un mejor servicio», consideró Zuazua.
Sin embargo, manifestó que por el momento Viva Aerobus tiene los mostrados suficientes para las operaciones que realizan en el aeropuerto, señaló Zuazua durante el lanzamiento del programa de lealtad Doters, según o recoge Milenio.
Como lo informó REPORTUR.mx, AICM sufrió bloqueo por parte de los jubilados de Mexicana de Aviación quienes tomaron la vía vehicular frente a la Terminal 1. (AICM: jubilados de Mexicana de Aviación cortan vía por desalojo).
Pese a que la Dirección de Asuntos Jurídicos “atendió y dialogó” con los extrabajadores de la desaparecida aAerolínea, decidieron bloquear la vía al parecer cuando se les solicitó la identificación como integrantes del sindicato, señaló la terminal en un comunicado.
La asociación denunció el desalojo a los trabajadores, quienes en 2013 tomaron el área de mostradores y en 2015 abrieron una cafetería para financiar el proceso legal. Un espacio de más de mil metros cuadrados de oficinas, locales y espacios operativos en la planta baja de la sala B de la Terminal 1, donde se encontraban los antiguos mostradores de la aerolínea.
2015 abrieron una cafetería para financiar el proceso legal
ResponderEliminar