El CEO de United Scott Kirby, envió una comunicación al administrador en funciones de la FAA, Billy Nolen, para solicitarle se aumente la capacidad del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y les asigne nuevos slots para varias temporadas, si no sucede, dijo Kirby tendrían que abandonar su operación en la terminal a finales de octubre.
“Si no podemos obtener slots adicionales para múltiples temporadas, deberemos suspender el servicio en JFK a fines de octubre. Este sería un paso duro y frustrante, y uno que trabajamos fuertemente para evitar”, señaló el CEO, según lo conoció Reuters.
Así mismo, aseguró Kirby que, si eran aprobados, la aerolínea está lista para prestar el servicio. “Si nuestro último pedido es aprobado y la FAA puede ofrecerle a United una distribución temporal que contemple varias temporadas, estamos preparados para expandirnos y brindar a los clientes una oferta más competitiva en JFK”, agrega Kirby.
Como lo informó REPORTUR.us, en los últimos meses, las aerolíneas estadounidenses han hecho algunos recortes de vuelos, que posiblemente extenderán hasta la temporada de fin de año para así ser más eficientes con el personal disponible. Sin embargo, esto provocará que se disparen las tarifas pues las compañías aéreas tendrán una demanda limitada y sin rentabilidad. (American, United, Delta y Jetblue disparan tarifas por menos vuelos).
“Significa que, en general, los vuelos que vuelan esta temporada navideña estarán más completos, con menos oportunidades de mejorar y tarifas más altas”, dijo en su momento a Travel+Leisure Mike Arnot, comentarista de la industria de las aerolíneas y portavoz del servicio de datos de vuelo Cirium, según Travel Pulse.
en los últimos meses, las aerolíneas estadounidenses han hecho algunos recortes de vuelos
ResponderEliminar