martes, 13 de septiembre de 2022

México: crece demanda de reservas en agencias para este invierno


Con ingresos un 5% mayor a los obtenidos en 2019 previo a la pandemia y 25% por encima de 2021, terminó el periodo de vacaciones de verano para las agencias de viaje en México con cifras de más de 50 mil millones de pesos en julio y 53 mil millones en agosto del presente año.

Así lo informó Eduardo Paniagua, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), quien indicó que los destinos de sol y playa como Cancún, la Riviera Maya, Mazatlán y Baja California son los que más ingresos generaron; sin embargo, existen otros lugares más concurridos, pero con menores ingresos percibidos, como Acapulco y algunas playas de Tamaulipas y Veracruz.

“Esto indica que, en lo que se refiere a las agencias de viajes y sus presupuestos anuales, no solamente hemos salido de la pandemia, sino que ahora ya estamos con nuevas herramientas de trabajo que hoy nos han permitido estar 24/7 con todos los clientes”, comentó Paniagua.

El líder de los agentes de viajes dijo que para la temporada de invierno los visitantes se anticiparán con sus reservaciones para evitar que les suceda lo que a muchos turistas en el verano, que por querer comprar de un día para otro ya no alcanzaron disponibilidad. “Ahora con esta temporada de invierno que viene, estamos viendo que la gente se está preparando porque están viendo la gran demanda que hay”, afirmó.

Como reveló REPORTUR.mx, en Quintana Roo el turista extranjero gastó casi 150% en alimentación, hospedaje y entretenimiento, pues la inflación ya alcanza el 7.55% este año. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Secretaría de Turismo (Sectur), entre enero y mayo del presente año el gasto promedio de este turista fue de US$759.12, más del doble comparado con los US$304.12 que gastaban el año pasado (Cancún: turismo extranjero gasta el doble a pesar de la inflación).

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. en Quintana Roo el turista extranjero gastó casi 150% en alimentación, hospedaje y entretenimiento

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