domingo, 4 de septiembre de 2022

Los encantos de Aruba conquistan a sus visitantes. Verónica Weffer


Ofrece paisajes paradisíacos, vibrante vida nocturna y recorridos históricos

Espero conectar sus sentidos y su imaginación para que viajen conmigo a Aruba. Esta isla es reconocida por ser una de las más hermosa del Mar Caribe y por recibir a miles de turistas de todas partes del mundo cada año.

Aruba es una isla que conquista a sus turistas no solo por la belleza de sus playas, sino también por la amabilidad de su gente y su contagiosa alegría, por algo este pedacito de tierra es conocido como la isla feliz.

Mi viaje a Aruba lo hice desde Santo Domingo, República Dominicana. El costo del vuelo con la aerolínea Air Century fue de $130 y luego de una hora y media en el aire aterricé en el aeropuerto internacional Reina Beatriz. Mi hospedaje en la isla feliz fue en el hermoso hotel Talk of the Town con un costo de $90 la noche.

El colorido centro
Desde el hotel caminé aproximadamente 15 minutos para llegar al colorido centro de la isla. Realmente la energía es fascinante y hay muchas opciones para comprar recuerdos, ropa, artesanía...

La arquitectura del centro de Aruba es hermosa, hay edificios en tonos pasteles, con estilo colonial pero con modificaciones muy modernas. Lo más especial del downtown es que a pocos metros está la playa; así que mientras disfrutas de sus calles a los lejos contemplas el mar y el hermoso ambiente caribeño.

El terminal de cruceros
Grandes compañías de cruceros llegan a la isla feliz para deleitar a miles de viajeros. Cerca del centro se puede ver el puerto y admirar los imponentes buques que atracan bajo los destellos del radiante sol.

Eagle Beach
La primera playa que visité en mi recorrido fue Eagle Beach, un lugar paradisíaco con una arena suave y fina. Algo particular de esta playa es su enorme extensión y su importante zona hotelera.

La entrada a la playa es gratuita y cuenta con cómodos toldos y tumbonas para descansar que también son gratuitos. En esta playa existe la opción de practicar deportes acuáticos.

En esta hermosa playa se hacen las fotografías más famosas e icónicas que muchos turistas muestran de Aruba, ya que aquí se consigue el árbol nacional conocido como divi divi o guatapaná.

Vida nocturna
La vibrante vida nocturna de la isla es muy intensa, llena de opciones para beber ricos tragos, comer delicioso y bailar y ver la alegría de su gente en su máxima expresión.

Aruba es muy happy en sus noches. El primer día cené unos deliciosos tacos mexicanos para llenarme de energía y poder bailar toda noche. Cada local estaba lleno de gente pasándola muy bien y la energía que se sentía era espectacular.

Baby Beach
El nombre de esta playa se debe a la tranquilidad de sus aguas que son cristalinas, ideal para los niños de la casa. Es buenísima para hacer snorkel y ver la vida marina en su hábitat natural.

En esta playa viví un momento sorpresivo y mágico cuando me encontraba disfrutando, viendo las azules aguas de Baby Beach, y observé pasar una tortuga hermosa, no lo pensé y rápidamente me fui a alquilar los equipos de snorkel para buscarla.

Es una playa perfecta para relajarse, compartir en familia, disfrutar la vida marina, tomar el sol y llevarse en la mente y en el corazón un paisaje del grandioso Mar Caribe.

Transporte
Uno de los consejos que les doy para aprovechar mejor el tiempo y disfrutar más de las bondades de la isla, es alquilar un carro. El costo de los taxis es elevado y dificulta el acceso a los mejores lugares de Aruba.

El alquiler del carro fue con Atlantic Car Rental, un excelente servicio, a buen precio. Además me dieron recomendaciones turísticas para disfrutar aún más lugares de la isla feliz.

Wakeboard en Aruba
En búsqueda de la adrenalina que generan los deportes extremos, decidí seguir una excelente recomendación que me dieron de hacer wakeboard. La empresa que me acompañó en esta aventura acuática fue Aruba Wakeboard School, la cual tiene excelente reputación y calidad en su servicio.

Me divertí mucho y luego de varios intentos logré pararme en la tabla y vivir la experiencia al máximo que ofrece la práctica de este deporte.

Palm Beach, la zona más famosa
Si visitas Aruba, la hermosa zona de Palm Beach es una parada obligatoria. Aquí se consiguen los hoteles más lujosos, los mejores casinos, exquisitos restaurantes y una interesante zona comercial para ir de compras.

En esta parte de la isla se consigue lo que para muchos es la playa más popular y bonita de toda Aruba, que cuenta con tres kilómetros de arena fina, aguas cristalinas y un magnífico ambiente.

Esta playa fue mi favorita, porque además de lo hermosa que es, permite realizar una gran variedad de actividades acuáticas. Sin duda es una playa donde puedes pasar todo el día sin aburrirte, es un lugar ideal para tomar el sol y compartir.

El Faro Blanco
En este bello recorrido me acompañó una linda arubiana que habla perfecto el español, Gaby. Con ella subí hasta la punta del Faro Blanco, que se encuentra en la parte más al norte de la isla. Desde ahí se obtiene una espectacular vista de toda la zona. La entrada para subir al faro es de $5 y la experiencia es inolvidable.

Al salir del faro, a pocos minutos, consigues las dunas de arena blanca, un paisaje único e impactante, perfecto para tomar excelentes fotos y contemplar el maravilloso panorama.

San Nicolás
El pueblito de San Nicolás se encuentra en la parte más al sur de la isla, y es fascinante por la variedad de murales artísticos que se encuentra en todas sus calles. Es una parte muy colorida, muy alegre y también muy comercial de la isla.

Visitar San Nicolás en Aruba es permitirte hacer una parada de mucha recreación visual y conectar con parte del origen de la isla.

La isla no solo ofrece paisajes paradisíacos, sino también recorridos históricos, como por ejemplo visitar las ruinas del molino de oro, un lugar que anteriormente era conocido como un espacio sagrado y hoy en día es una parada para muchos viajeros.

Si eres venezolano y decides visitar la isla más feliz del Caribe debes tramitar una visa.

1 comentario:

  1. Si eres venezolano y decides visitar la isla más feliz del Caribe debes tramitar una visa.

    ResponderEliminar