viernes, 14 de marzo de 2025

Embratur reabre oficina en Portugal y refuerza la presencia de Brasil en Europa


Después de seis años de interrupción de la actividad de las oficinas internacionales de Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo inauguró un nuevo modelo de representación internacional.

Se trata de la Oficina Visit Brasil, con la primera unidad en Lisboa y la apertura se realiza durante la Bolsa de Turismo de Lisboa, BTL, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. 

Las actividades de la Oficina Visit Brasil se desarrollan en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil. 

Con la oficina, Embratur pasa a tener una base operativa en Europa, esencial para promover negocios, aumentar la visibilidad de la Marca Brasil y facilitar el contacto directo con el turismo internacional. La unidad también prestará apoyo a los estados y municipios, así como a las empresas turísticas de Brasil. 

Para el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, la iniciativa representa un hito en las actividades de la Agencia.

‘Con esta oficina, reforzamos nuestra presencia en Europa, garantizando una presencia más visible de Embratur en los principales países emisores de turistas hacia Brasil en el continente. La elección de Portugal como sede de la oficina no fue casual. Además de la conexión histórica entre los dos países, Lisboa es una de las principales puertas de entrada de turistas europeos en Brasil, gracias a su posición geográfica y a su gran conectividad aérea’, subraya.

Situada en el centro de Lisboa, capital de Portugal, la nueva oficina de Embratur se instala en el edificio que ya alberga ApexBrasil, en la Rua Rosa Araújo, 43.

‘Queremos que este espacio sea un verdadero hogar para Brasil, y ApexBrasil pretende utilizarlo para apoyar la internacionalización de las empresas brasileñas, estimular la atracción de inversiones y promover el comercio con Portugal y los países de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. Y para ello, necesitamos colaborar con instituciones brasileñas que trabajan en el exterior y ayudan a promover la imagen del país, como Embratur’, asegura el presidente de ApexBrasil, Jorge Viana. 

Además de Embratur, la Fundación Osvaldo Cruz (Fiocruz), el Sebrae y la Fundación Banco do Brasil también tienen oficinas en el mismo edificio.

La oficina de Embratur dispone del apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores en la promoción del turismo. La cooperación internacional permitirá un enfoque más asertivo para atraer turistas e inversiones, reforzando la imagen de Brasil como destino diverso, sostenible y altamente competitivo. 

‘El turismo es un sector con capacidad de generar impacto socioeconómico a corto plazo, empleos dignos, valorización del patrimonio natural, cultural e histórico. Así como el intercambio educativo y cultural entre naciones y pueblos del planeta. Por eso, consideramos que la reapertura de la oficina en Portugal es un paso importante para impulsar el turismo sostenible en Brasil. La oficina reforzará la presencia de Brasil en Europa, atrayendo más turistas e inversiones, al tiempo que promoverá prácticas de turismo responsable’, afirmó el responsable del PNUD en Brasil, Claudio Providas. 

Entre las principales funciones de la Oficina Visit Brasil está la de establecer y facilitar relaciones con operadores, agencias de viajes, compañías aéreas y otros socios estratégicos; crear nuevas oportunidades de negocio y atraer más visitantes a Brasil; desarrollar acciones de promoción y cooperación centradas en la innovación y la sostenibilidad; representar a Embratur en eventos y reuniones internacionales; y realizar estudios de mercado para alinear el turismo brasileño con las preferencias del público europeo.

Expreso

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