La aerolínea low cost de República Dominicana, Arajet, inició su operación hacia El Salvador desde su hub de Santo Domingo y crece en Sudamérica con la ruta directa que inauguró a Lima, Perú.
Anteriormente se habían registrado operaciones con vuelos inaugurales a Barranquilla y Cali, en Colombia, y Aruba.
Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, destacó que el modelo de negocios de bajo costo y el estatus de aerolínea nacional atraerán más turistas, aumentarán la conectividad y ofrecerán a los dominicanos la oportunidad de viajar con tarifas más bajas, a bordo de aeronaves nuevas con los más altos estándares de seguridad, y nuestro distintivo y cálido servicio al cliente dominicano.
“Nuestra misión es hacer avanzar la aviación dominicana brindando tarifas bajas, servicio superior y conectando Santo Domingo con las principales ciudades de América con una flota de aviones de última generación” expresó Pacheco Méndez, según recoge Diario Libre.
También aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con ruta directa de Santo Domingo
El Boeing 737 Max – 800 que partió del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo fue recibido en un evento simbólico al cual asistieron autoridades como la Viceministra de Turismo, Julia Isabel Álvarez Novoa; el embajador de República Dominica en Perú, Alejandro Arias; así como Víctor Pacheco, CEO de la aerolínea, junto a otros representantes de esta y de Lima Airport Partners.
“El Perú está ubicado en un punto estratégico y privilegiado para conectar con América, y ello se ve reflejado en el ingreso de nuevas aerolíneas internacionales. Felicitamos el ingreso de la aerolínea dominicana Arajet, la cual fortalecerá la conectividad aérea internacional hacia nuestro país bajo la estrategia de vuelos de bajo costo, generando no solo una mayor oferta para el turismo receptivo y emisivo, sino una mayor demanda, acercando a los turistas hacia los diferentes destinos que ofrecen ambos destinos, Perú y República Dominicana”, refirió la Viceministra Isabel Álvarez.
Como reveló REPORTUR.mx la semana pasada, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio vía libre a representantes de líneas aéreas nacionales para que el país se convierta en un centro de distribución aéreo, es decir, un hub, con lo que esperan fortalecer la aviación dominicana y la baja de tarifas de tiquetes aéreos. Esto se sumaría a la petición de Arajet de cielos abiertos con Estados Unidos.
Durante la reunión que sostuvo el presidente con las compañías aéreas, se trataron temas que tienen que ver con las facilidades que su Gobierno dará a las aerolíneas dominicanas para que República Dominicana sea su centro de operaciones (RD se convertirá en hub aéreo: Abinader da vía libre a aerolíneas)
la semana pasada, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio vía libre a representantes de líneas aéreas nacionales para que el país se convierta en un centro de distribución aéreo,
ResponderEliminar