El vuelo supersónico con el nuevo navión Overture, apunta a una autonomía cercana a los 7.900 kilómetros, reduciendo el tiempo de vuelo de Nueva York a Londres a 3,5 horas, o de Los Ángeles a Sydney a algo más de 8 horas.
El Overture medirá 61 metros de largo y más de 10 metros de alto, será mucho más sostenible que el Concorde, el cual salió del mercado por los costos que tenía. Boom asegura que Overture reducirá las emisiones de carbono hasta el “cero neto” y que funcionará mediante combustibles 100% sintéticos, por su material de fibra de carbono disminuye el peso de la nave, lo cual mejora de su aerodinámica, y lo hace más eficiente en consumo de combustible.
Así mismo, el material “mantienen la resistencia a temperaturas elevadas mejor que el aluminio”, pues “se expanden y contraen mucho menos que el metal en condiciones supersónicas”, con lo cual el Overture podrá volar a velocidades más altas y más segura, comunicó la compañía, según lo recoge La Vanguardia.
Entre otros detalles, esta nueva aeronave mejorará el ruido, comparado al que generaba el Concorde. El Overture tendrá “cuatro motores, en lugar de tres, que dan como resultado un empuje más bajo para cada uno, reduciendo considerablemente los niveles de ruido de la aeronave”.
Una de las aerolíneas que ya encargo 15 aviones Overture es United, pero Boom informó que la producción iniciará en 2024 para iniciar vuelos con pasajeros a partir del año 2029.
Como lo informo REPORTUR.us, la carrera por el avión supersónico que lideran Estados Unidos, China y Rusia implica tensiones geopolíticas y el involucramiento de las fuerzas armadas y de grandes empresas aeroespaciales que invierten en este desarrollo para generar una revolución también turística. (Revolución turística con el auge de los aviones supersónicos).
la carrera por el avión supersónico que lideran Estados Unidos, China y Rusia implica tensiones geopolíticas
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