La primera compañía aérea en tomar la decisión de limitar la emisión de pasajes de viajes que no inicien en el país fue Aerolíneas Argentina, con el objetivo de evitar que se pierdan divisas en la compra de esos tickets. (Aerolíneas Argentinas limita venta de pasajes desde el exterior)
En los últimos días, Copa Airlines y Air Europa suspendieron la emisión en Argentina de pasajes aéreos que no despeguen en el país. En el caso de Air France, suspendió las ventas de pasajes que partan desde Brasil, Paraguay y Uruguay.
Por su parte, Iberia lo hizo para los vuelos que despeguen desde el país vecino rioplatense, además de haber restringido las ventas de esta clase a las categorías más caras.
Esta toma de posición se debe a que muchos usuarios que no residen en el país comenzaron a comprar, a través de familiares, amigos o algunas agencias de viajes, los pasajes emitidos en Argentina con tarjetas de crédito en pesos para pagar una tarifa inferior, aprovechando el “dólar turista”.
De esta manera, se estaba disminuyendo la emisión de tickets en el exterior, lo que es la principal fuente de divisas para las compañías. Y pretenden incentivar al pasajero que comienza su itinerario en el exterior, a realizar como se hace habitualmente, la compra de su ticket en su lugar de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario