martes, 9 de agosto de 2022

Tren Maya: inmobiliarias apoyan a AMLO frente a la especulación


Para los 111.3 kilómetros del Tramo 5 del Tren Maya, el Gobierno Federal necesita adquirir 254 predios, de los cuales 198 están en negociación y solamente 36 están en vías de expropiación, afirmó Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Quintana Roo.

Entrevistado en el marco del anuncio de la feria “Expo Deconarq”, a realizarse del 24 al 26 de agosto en Cancun Center, el empresario indicó que el gobierno federal tiene un 89% de los terrenos de este tramo ya en negociación, incluidos 124 privados y 74 sociales con permiso de ocupación, así como 2 terrenos nacionales.

“Solamente de expropiación son 36, lo que no es ni el 10% del tramo del Tren Maya”, afirmó Lemus, quien indicó que los pagos se harán con base en lo que determine el Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

“Desde hace dos años se compran suelos, que van desde 60 mil a 90 mil pesos el metro cuadrado, pero con la llegada del tren se ha generado especulación”, indicó. “Creemos que se actúa de manera justa. Solo hay 36 expropiaciones y quien no esté de acuerdo que se ampare”, señaló.

Pidió no caer en reclamos de especuladores, pues él hizo una investigación y las cifras muestran que el gobierno está procediendo bien. Agregó que incluso la AMPI ha participado y mediado en estas compraventas.

“Finalmente, estas inversiones federales son para el beneficio nuestro y de todos. En 50 años no habíamos visto nunca una inversión de 7 mil 500 millones de pesos”, defendió. “Tal vez los modos del presidente no sean los correctos y hay que hacer modificaciones a la ley, pero para eso está el Congreso”.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Finalmente, estas inversiones federales son para el beneficio nuestro y de todos. En 50 años no habíamos visto nunca una inversión de 7 mil 500 millones de pesos”

    ResponderEliminar