Con la reapertura de los destinos turísticos europeos, la temporada de fin de año para Quintana Roo sufrirá una reducción importante de turistas, especialmente los estadounidenses, pues van a preferir viajar a otros lugares del mundo a donde no podían ir por las restricciones de la pandemia.
De acuerdo con Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), el turismo estadounidense es un “turismo prestado” pues podrán escoger otros destinos que ya han abierto, según lo recoge Sipse.
“Estos datos que vemos nos llaman la atención y son una alerta, pues al ver que la competencia se reactivó nos dejaremos de beneficiar de estos viajeros, que al no poder ir a otros lugares luego de la pandemia, elegía destinos de México, entre ellos Quintana Roo, sobre todo al no tener restricciones”, indicó Madrid Flores.
Así mismo, calculan que siete de cada 10 viajeros internacionales que llegan a México son estadounidenses, a lo que se le agrega la baja de turistas procedentes de Canadá y Brasil.
Como lo informó REPORTUR.mx, la ausencia del mercado británico se hace más evidente, pues es uno de los más rentables para el destino y afecta la derrama que deja el turismo. (Cancún: hundido el mercado británico, uno de los más rentables).
Los viajeros británicos toman vacaciones por mínimo dos semanas, cuidan su presupuesto, pero escogen especialmente los alojamientos del modelo todo incluido y con la diferencia entre el valor de la libra esterlina y el peso mexicano tienen la posibilidad de gastar más, por lo que es un turista más rentable para México, así lo indica Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.
Los viajeros británicos toman vacaciones por mínimo dos semanas, cuidan su presupuesto, pero escogen especialmente los alojamientos del modelo todo incluido
ResponderEliminar