El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, en compañía de Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística, y Ana MacGregor, Directora de Programas Especiales, presentaron el nuevo Registro Estatal de Turismo (RETUR- Q), “un instrumento de mejora en la gestión de la actividad turística, de ordenamiento para una creciente oferta y por medio de la cual se dotará de seguridad y confianza a los viajeros”, según explicaron.
RETUR- Q es el catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos del estado, una herramienta a través de la cual, la Secretaria de Turismo concentrará información de los diferentes productos y servicios en Quintana Roo que operan de manera regular, con la intención de favorecer la productividad y competitividad de las empresas. RETUR Q será gratuito, en línea, anual y obligatorio para los prestadores de servicio, a través del siguiente portal: http://qroo.gob.mx/returq.
Explicaron los funcionarios de la Sedetur, que dentro de los beneficios de RETUR Q destacan la mejora de imagen y posicionamiento de los servicios, la promoción de estos a través de plataformas institucionales, catálogos y guías oficiales; la proyección de certeza y seguridad a los consumidores, acceso a programas para el fortalecimiento de la oferta turística y ubicación en el Geo Portal de la SEDETUR lo anterior con el fin de continuar con el desarrollo y ordenamiento del turismo en el Caribe Mexicano.
“El turismo tiene una capacidad extraordinaria para generar oportunidades de desarrollo y bienestar social, por lo que desde la Secretaría de Turismo nos hemos enfocado en mantener e impulsar el liderazgo turístico en el cual la competitividad de nuestros destinos turísticos es uno de los principales enfoques. Hoy estamos dando pasos firmes hacia esta transición de modelo, presentándoles RETUR-Q, que se convertirá en el catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano; brindando mayor certeza, confianza y seguridad a los turistas y visitantes”, aseguró Cueto Riestra.
“Esta es una clara repuesta a las diversas quejas que se han generado debido a los fraudes relacionados con el comercio digital, además de conocer cuál es el abanico de prestadores de servicios”, afirmó por su parte el subsecretario de promoción y operación turística.
Esta es una clara repuesta a las diversas quejas que se han generado debido a los fraudes relacionados con el comercio digital
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