sábado, 20 de agosto de 2022

Pasaportes: inaceptable

Está empezando a haber problemas con las confusiones con la tipografía empleada en los pasaportes españoles (La confusión con los nuevos pasaportes que está dejando en tierra a muchos españoles).

Básicamente, el problema radica en que muchos ciudadanos confunden el cero con la letra o. Esto ocurre porque el número del pasaporte consta de tres letras y seis números, lo cual hace que pueda haber confusiones especialmente con la tercera letra, que va junto a los números. Y estas confusiones son graves cuando un viajero envía sus datos a una autoridad extranjera pidiendo un visado y esta, tras días de espera, cuando ya está listo para partir su vuelo, le contesta que le deniega el permiso porque su número de pasaporte no consta.

Como ven, se trata de un asunto absolutamente menor, irrelevante.

Pero que revela incompetencia por parte de quien diseñó la operativa. Bastaba con no emplear las letras "o" e "i". Todas las demás no se confunden. Incluso la "i" no debería confundir porque el 1 es bastante diferente.

Nuestras autoridades, incluso en el mismo Ministerio del Interior, se han pasado de cautelosos con la supresión de vocales en las matrículas de coche, por razones que desconozco. ¿Por qué no emplear la letra A? No lo sé. Sin embargo, en las matrículas no hay vocales, ni hay "Q", porque podría ser confuso. Pero en los pasaportes puede haber de todo.

Ahora ya es tarde para arreglar todo este lío y, por ello, sólo queda recordar a los pasajeros que han de estar atentos a este problema, ciertamente menor

https://www.preferente.com/

1 comentario:

  1. Ahora ya es tarde para arreglar todo este lío y, por ello, sólo queda recordar a los pasajeros que han de estar atentos a este problema, ciertamente menor

    ResponderEliminar