La Aeronáutica Civil de Colombia ha confirmado la solitud de Qatar Airways para operar un vuelo diario desde Doha hacia Bogotá, el cual iniciará a partir de 2025. Esto será positivo para las agencias, y no será competencia para
“Esta nueva ruta competirá principalmente con Turkish Airlines y Emirates, más que con Avianca o Latam. Aunque Avianca tiene buena oferta de sillas a Europa, no sería una competencia directa en el inicio. Por otro lado, Latam no representaría competencia en este caso”, dijo Jaitman a REPORTUR.co.
Y agregó que esta nueva ruta ampliará las opciones de lujo hacia el Medio Oriente y conexiones con África, Asia y Europa. “Representa una estrategia competitiva frente a las aerolíneas líderes que actualmente conectan nuestro país con destinos como Dubái y Estambul, donde la demanda ha experimentado un crecimiento del 20% en 2024. Con esta nueva ruta, esperamos que más colombianos se animen a explorar nuevas opciones de vuelos de lujo hacia el Medio Oriente y otras regiones. Esto sin duda fortalecerá el tráfico de pasajeros, permitiéndonos ofrecer más alternativas y conectar a nuestros usuarios con nuevos destinos”, comentó Jaitman a este periódico.
Los viajes internacionales de nicho de lujo hacia el Medio Oriente, representan menos del 5% del volumen que se muestra en la demanda en Colombia. “Este es un mercado internacional «long-haul» (de larga distancia) que no se mide solo por los viajeros directos hacia Qatar, sino que abarca una amplia gama de destinos finales que se pueden conectar a través de Doha. Sin embargo, con la ampliación de la oferta y servicio de calidad, esperamos que este mercado crezca de manera sostenida con el tiempo”, explicó Jaitman.
Por su parte, Paula Cortés, presidenta de Anato, comentó a REPORTUR.co que “tenemos una buena oferta de las aerolíneas que permiten conectar a Colombia con el resto del mundo, por lo que la entrada de un nuevo jugador como Qatar Airways, no solo aumenta la competencia sino también las alternativas de viajes para los turistas. Esto impulsaría la comercialización de productos y servicios de las agencias de viajes desde y hacia este destino, mejorará la accesibilidad y generaría empleo para el sector”, indicó.
Como lo informó REPORTUR.co, en mayo el director de la autoridad aeronáutica colombiana, Sergio París, señaló que Qatar Airways estaba en el proceso para obtener el permiso como operador extranjero. (Revolución en Colombia: aterrizan Qatar, Jetsmart y Ethiopian).
Así mismo, está pendiente de la constitución y certificación de Ethiopian Airlines “que están a tres documentos para poder constituirse como operador extranjero en Colombia”, manifestó en su momento París.
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