Los datos han sido proporcionados por el Fondo de Promoción Turística, PROMTUR.
De acuerdo con PROMTUR, esta cifra supera en un 8% la meta que se tenía prevista para este periodo, estimada inicialmente en 695,8 millones de dólares. y que este resultado se debe, entre otros factores, al desempeño de la nueva marca turística Panamá, Vive por Más y el rendimiento de las campañas de mercadeo y promoción del destino con aliados estratégicos.
De los 752,6 millones de dólares; 117,8 millones corresponden a los resultados de la estrategia de mercadeo de la marca turística Panamá, Vive por Más; 593,5 millones al desempeño de las alianzas estratégicas, con turoperadores, agencias de viaje en línea y aerolíneas, para el mercadeo y la promoción conjunta del destino en mercados clave.
En tanto, 41,3 millones de dólares fueron resultado del Plan de incentivos, organización de mercadeo de destino (DMO) y su Programa de Captación de Eventos Internacionales para Panamá en el 2022.
PROMTUR Panamá informó de que la meta del impacto económico al cierre del 2022 se estima en 1.500 millones de dólares. Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, indicó que los esfuerzos de posicionamiento de la nueva marca turística del país, el Programa Panamá Stopover (junto a Copa Airlines) y otras aerolíneas como: Air Europa, Iberia, KLM, Air France, con las que se mantienen acuerdos de promoción.
‘Además de las iniciativas de mercadeo en compañía de Expedia, Edreams y Hotelbeds, mantienen a Panamá en la mente de miles de viajeros internacionales y han contribuido con la reactivación progresiva de la demanda desde nuestros principales mercados clave’, destacó Fondevila.
Además de las iniciativas de mercadeo en compañía de Expedia, Edreams y Hotelbeds, mantienen a Panamá en la mente de miles de viajeros internacionales
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