viernes, 26 de agosto de 2022

La americana ExpressJet quiebra y cesa todas sus operaciones

ExpressJet ha cesado sus operaciones, al tiempo que entró a la ley de quiebras del Capítulo 11 en Delaware. La americana estaba operando bajo la marca Aha!, con una flota de aviones Embraer ERJ-145 de 50 asientos, desde Reno-Tahoe hacia once destinos, además de operar chárter ad hoc en los últimos seis meses.

«Una combinación de condiciones nos llevó a esta decisión», dijo Subodh Karnik, Presidente y CEO de ExpressJet. «A pesar de los valientes esfuerzos de nuestros empleados por superar los retos, y a pesar del gran apoyo de nuestras ciudades y aeropuertos – especialmente Reno-Tahoe y la comunidad de allí, llegamos a un punto en el que el cese de las operaciones era lo mejor para nuestros accionistas», agregó, así lo recoge Aviacionline.

La aerolínea atribuye la decisión a la disminución de aviones, de ingresos por el COVID-19 y el incremento de los costos por el capítulo 11. Así mismo, la dificulta en poder ofrecer paquetes hoteleros para sus programas de «aventura aérea-hotelera».

ExpressJet voló como Delta Connection y United Express durante algunas décadas y es la fusión de Atlantic Southeast Airlines y Continental Express. Express Jet llegó a operar 450 aviones. En julio de 2020, United abolió su contrato pasando sus operaciones regionales a CommutAir.

Como lo informó REPORTUR.us, en septiembre de 2020, tras un año de no operar, la compañía aérea ExpressJet lanzó su nueva marca “Aha” (Air-hotel-adventure), para ofrecer paquetes turísticos económicos, con aviones Embraer ERJ-145 de 50 asientos. (Nace una nueva marca aérea en USA con aviones de 50 asientos).

ExpressJet y su marca Aha, tendrían alianzas con complejos turísticos, casinos y atracciones para ofrecer paquetes a bajos precios. La compañía aérea reinició su operación el 24 de octubre con tres frecuencias semanales hacia el estado de Washington, a Pasco, Kennewick y Richland.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. La aerolínea atribuye la decisión a la disminución de aviones, de ingresos por el COVID-19 y el incremento de los costos por el capítulo 11

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