martes, 9 de agosto de 2022

Indignación en Reino Unido con España: “Los turistas se van a asar”


El plan de ahorro energético anunciado la pasada semana por el Gobierno sigue dando que hablar. The Sun, uno de los grandes periódicos de nuestro principal mercado emisor, Reino Unido, ha dado la voz de alarma, titulando en primera plana que “los turistas británicos en España se van a asar”.  (Madrid rechaza el coto a la energía: “Genera inseguridad y espanta el turismo”)

Como publicó Preferente, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha incluido a los hoteles en la lista de establecimientos que deberán limitar la temperatura del aire acondicionado en verano sea de mínimo 27 grados. En invierno la calefacción no deberá superar los 19. (Ribera anuncia limitaciones de temperatura en los hoteles)

Este es el foco de las críticas del diario inglés. “Este verano, los turistas se han estado sofocando con un calor de 40°C en gran parte de España. Pero una vez que las medidas entren en vigor, ya no podrán refrescarse en ningún lugar público como un hotel, museos o cines”, subraya.

Sin embargo, y por suerte, las habitaciones no se verán afectadas por esta regulación. “Afortunadamente, serán inmunes a las restricciones de aire acondicionado como 'áreas privadas', lo que significa que los británicos en el extranjero aún pueden escapar del calor en sus propias habitaciones”, apunta.

De este modo, la nueva medida para paliar la falta de energía podría desincentivar las reservas británicas para lo que queda de año. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) expuso recientemente su temor a que este tipo de limitaciones acabe suponiendo cancelaciones en las reservas, así como una reducción de visitante en el destino.

Igualmente, el presidente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, criticó que lo único que provoca es la destrucción de “todo lo que hemos intentado construir durante muchos años: que los turistas se marchen satisfechos y con ganas de volver”. “No queremos turistas asados o turistas a los que les dé miedo recorrer las calles oscuras”, sentenció. (La Costa del Sol se vuelve a sentir marginada por Moncloa)

Preferente.com

1 comentario:

  1. No queremos turistas asados o turistas a los que les dé miedo recorrer las calles oscuras”

    ResponderEliminar