El CEO de Jetblue, Robin Hayes ha señalado que la aerolínea ha tenido que contratar personal en exceso debido a la gran deserción del personal que por poco tiempo se mantiene en los cargos, por lo que tiene que tener un número mayor al que se requiere para suplir los puestos de trabajo.
«Ahora necesito contratar en exceso solo para mantener el número que necesito. Con Covid, perdimos mucha gente con experiencia”, dijo Hayes a la BBC, y agregó que, “estás contratando gente, pero luego se van más rápido, así que tienes que ajustar tu plan de contratación».
La aerolínea estadounidense tendría para final de 2022, la mitad de sus empleados con menos de dos años en la compañía. «Incluso si puede conseguir a las personas, no tienen la misma experiencia que alguien que estuvo haciendo ese trabajo durante 10 o 15 años, por lo que les llevará más tiempo aprender las habilidades», explicó Hayes al mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.us, aunque la fusión entre Spirit y Jetblue ya se hizo pública, aún falta la aprobación de las autoridades regulatorias, pues se debe evaluar si existirá monopolio, lo que se puede convertir en anticompetitiva, como lo considera el Departamento de Justicia de Estados Unidos con la demanda que le interpuso a la alianza entre American y Jetblue. (Peligra fusión entre Spirit y Jetblue por una demanda antimonopolio).
El DOT ha alegado que esta Northeast Alliance (Jetblue – American) crea un monopolio anticompetitivo en las rutas del noreste del país y podría incrementar las tarifas aéreas, por lo cual en la industria ya se contempla que la fusión entre Jetblue y Spirit no se dará por las mismas razones.
crea un monopolio anticompetitivo en las rutas del noreste del país y podría incrementar las tarifas aéreas
ResponderEliminar