Con la pandemia las empresas han ido implementando cada vez más el trabajo remoto, lo que ha hecho crecer la oferta de viviendas en el Caribe mexicano.. Estiman que para 2025 se duplique la cantidad de unidades que se tenían en 2015 cuando se tenían 307 mil.
“Para este año tenemos estimado que lleguemos a 476 mil 731 unidades y con el avance al 2025 podremos lograr un total de 600 mil, ante el auge generado por las personas que ahora pueden laborar vía remota y que buscan destinos que ya no sea ciudades, eligiendo el Caribe Mexicano como lugar de residencia”, señaló Mauricio Domínguez, director de Market Data Analytics de Trasvalúo, así lo recoge Sipse.
Las preferencias de los nuevos habitantes son los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, así mismo, escogen las viviendas que son residencial-vertical, es decir departamentos, con alrededor de tres mil 855 unidades, y 102 en los proyectos tradicionales.
De acuerdo con Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la mayor venta se está haciendo para el mercado nacional, haciendo crecer la población hasta 5% cada año, por lo que la oferta de los desarrollos inmobiliarios en Quintana Roo crecerá.
Como lo informó REPORTUR.mx, las ciudades de playa se han colocado como favoritas entre los inversionistas en el Caribe mexicano por el aumento de costos de los inmuebles gracias al turismo. Al cierre de junio de este año, Quintana Roo sumó 12 meses al hilo como la entidad donde más se encarece el precio de los hogares, informó Quintana Roo hoy. (Quintana Roo lidera aumento del precio de la vivienda en todo el país).
De acuerdo con el Índice de Precios de SHF, en el acumulado del primer semestre, el valor de las casas en Q. Roo creció 12.9% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significó el mayor incremento a nivel nacional y se ubicó cinco puntos porcentuales por encima del promedio de 7.
Al cierre de junio de este año, Quintana Roo sumó 12 meses al hilo como la entidad donde más se encarece el precio de los hogares,
ResponderEliminar