El buzo y ambientalista José Urbina Bravo, integrante del grupo “Sélvame del Tren”, interrumpió una conferencia durante el Cancun Investors Summit (Cumbre de Inversionistas de Cancún) para expresar a viva voz su rechazo al tramo 5 del Tren Maya, por lo que estuvo a punto de ser retirado a la fuerza del recinto.
Durante la conferencia, que era moderada por el ex diputado federal Luis Alegre, el activista comenzó a reclamar de forma exaltada sobre este proyecto, asegurando que era depredador e ilegal, pues estaba basado en mentiras.
En su intervención, incluso acusó a Javier May, director general de Fonatur, de “extorsionar a adultos mayores con beneficios para que aceptaran este proyecto”.
El exdiputado Alegre trataba en vano de intervenir, pero Urbina continuaba en su diatriba, en la que retó a los funcionarios del gobierno a que recorrieran el tramo 5 sur para que constataran que en el sitio hay cenotes destruidos.
Varios de los presentes comenzaron a impacientarse y reclamarle al activista, pidiéndole que acabara ya su intervención. “¡Si pides respeto, respeta!”, le gritaban. En entrevista posterior a este incidente, el buzo aseguró que el problema no es el tren maya, sino el hecho de haber llevado el proyecto a la selva, en lugar de mantener el trazo original sobre la carretera federal, todo para complacer a “un selecto grupo de hoteleros”.
Como reveló REPORTUR.mx, en una reunión a puerta cerrada, representantes del sector privado del estado se reunieron con Javier May, director general del Fonatur, para dar seguimiento a las obras del Tren Maya, proyecto al cual el empresariado de Quintana Roo ha dado su total respaldo.
En las oficinas de Fonatur en Cancún se llevó a cabo la reunión, en donde el director general de Fonatur detalló los avances que se tienen a la fecha del proyecto ferroviario, especialmente el polémico tramo 5 sur, que une a Cancún con Tulum (Tren Maya: empresas de Cancún y Riviera Maya respaldan la obra).
en una reunión a puerta cerrada, representantes del sector privado del estado se reunieron con Javier May, director general del Fonatur, para dar seguimiento a las obras del Tren Maya
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